Un gran porcentaje de artículos están dedicados a las mujeres con respecto a su cintura, glúteos, pechos, y un sinfín de información para que ellas puedan vivir una vida más saludable.
La realidad es que los cambios hormonales, junto con la edad y un estilo sedentario, también afecta a los hombres. La diferencia es que los hombres no comparten tanto sus inquietudes como lo hacen las mujeres.
En los Estados Unidos, se conocen las expresiones “Beer belly”, “Beer gut” o “Pot belly” para referirse a un exceso de tejido adiposo (grasa) en la parte abdominal de los hombres. Para poder deshacerse de este tejido adiposo, los hombres, (en algunos casos), tienen la ventaja de perder peso con más facilidad que las mujeres.
Las buenas noticias son que el exceso de panza puede bajarse y también prevenirse.
Estas son algunas sugerencias a considerar:
1- Porciones: las porciones que nos servimos tienen que balancearse con la actividad física que realizamos y la vida sedentaria que tenemos. Prestemos atención durante las cenas (no tiene que ser tan excesiva la cantidad de comida). La cantidad de calorías que ingerimos se acumula al final del día.
2- Nutrición: la calidad de los alimentos tiene que tomar prioridad. Nutrimos nuestro cuerpo. Una dieta saludable y balanceada es la mejor opción. Se recomienda a los hombres no comer menos de 1,500 calorías por día.
3- Frecuencia de alimentos: comer cada 3 ó 4 horas –las ingestas tienen que ser del tamaño de un bowl para cereal. Nunca debemos pasar más de 5 horas sin comer. Si las pequeñas ingestas no son posibles, nunca debe saltearse el desayuno, el almuerzo o la cena.
4- Alcohol: en moderación, siempre. El porcentaje de alcohol varía entre un vino, una cerveza, un brandy, vodka o un martini. Debemos prestar más atención durante los fines de semana.
5- Ejercicio: realizar las actividades que más disfrutamos. El ejercicio con los amigos o parejas se disfruta más. Se recomienda realizar actividades físicas todos los días de la semana, como mínimo unos 30 minutos, para mantener el corazón saludable.
Recordemos que la paciencia y la consistencia son las claves del éxito. ¤