5 estrategias fáciles para mantener nuestro peso
Apenas pasó Thanksgiving y ahora tenemos que pensar cómo nos prepararemos nutricionalmente en las próximas festividades.
Muchos de nosotros ya tenemos en mente que a partir de enero tenemos una nueva resolución: nueva dieta y hacer más actividad física. Tal vez si incorporamos pasos sencillos durante las festividades, no tendremos que recordar esa palabrita… ¡Dieta!
Recordemos que la palabra dieta (en nuestra mente) se traduce como “restricción de alimentos y calorías”. Si incorporamos un estilo de vida saludable, todas las elecciones saludables dejan de ser “punitivas”, por lo cual las viviríamos sin tanta frustración.
Consideremos las siguientes estrategias:
Planear con anticipación nuestras fiestas en base a nuestra actividad física.
Estrategia # 1: Aumentar la actividad física.
Agreguemos 30 minutos más de caminatas todos los días a partir del primero de diciembre, o elegimos hacer la actividad física que más nos guste 30 minutos más por día (6 días a la semana). Variedad de actividades físicas es la clave.
Las cenas durante las fiestas son abundantes, hay muchos platos para elegir y ¡nos gusta todo!
Estrategia # 2: Comer con moderación – El sentimiento de culpa no existirá.
Vamos a elegir aquellas comidas que realmente nos gusten. Evitaremos llenarnos el plato hasta rebalsar. Elijamos comer esas comidas que no comemos tan frecuentemente.
Comer despacio, saboreando cada bocado
Estrategia # 3: Saborear y tomarse tiempo.
Prestemos atención al sabor de la comida. No comamos por comer. Comer es un placer, tomémonos el tiempo y disfrutemos cada bocado. Si no nos gusta, elijamos otra comida. Si comemos un segundo plato es porque realmente nos quedamos con hambre.
Satisfacción: La cantidad de alcohol u otras bebidas cuenta, como también el postre.
Estrategia # 4: Comer hasta sentirnos SATISFECHOS.
Paremos de comer antes de sentirnos llenos. El malestar en nuestro estómago después de haber comido tanto no es placentero.
Prioridad: Pasar un momento agradable, bailar, reírse.
Estrategia # 5: Familia, amigos.
Las fiestas son celebraciones que unen a la familia y amigos. La comida es secundaria. La prioridad es compartir el momento con la gente que queremos.