Yésica Bopp regresa a los entarimados en Argentina
El regreso de Yésica “La Tuti” Bopp (39-3, 17 KOs) a los cuadriláteros de Argentina fue más que exitoso cuando el mes pasado se enfrentó a la venezolana Roxana Colmenarez (9-2-1, 7 KOs), ganando por puntos, en un fallo unánime, tras diez asaltos.
Bopp había regresado a los cuadriláteros argentinos tras 27 meses sin peleas oficiales. “La Tuti” es ex monarca mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la OMB durante más de una década, y peso mosca de la OMB, además de ex soberana internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En este combate, Bopp estableció marcadas diferencias desde la primera campana. Veloz como de costumbre, combinó punzantes ráfagas de tres y cuatro golpes abriendo la guardia rival con su jab zurdo, y descargando rectos, crosses y ascendentes a la cabeza, y ganchos al cuerpo. Sus desplazamientos de piernas para entrar y salir de la media a la corta distancia dejaban cada envío de Colmenarez en el aire. Con el paso de los rounds, las diferencias de experiencia, jerarquía, técnica y precisión eran cada vez más notorias. En el décimo asalto salió decidida y la sometió con un sinfín de combinaciones arriba y abajo acorralándola entre las cuerdas, hasta que con un preciso cross zurdo la mandó a la lona.
Si bien no le alcanzó para definirla antes del límite, la argentina cerró con una merecida decisión. Las tarjetas de los jueces fueron 98-91,100-89, y 98-91 a favor de Bopp.
Con esta decisión conquistó el título latino minimosca de la OMB, que se encontraba vacante.
Un bono para el ganador
Sin lugar a dudas, el Consejo Mundial de Box (CMB) sigue siempre firme en la protección de sus campeones dedicando todos sus esfuerzos para mejorar todos los aspectos del boxeo y convertirlo en un deporte más seguro para todos sus peleadores adentro y afuera del cuadrilátero.
Uno de sus reglas más innovadores y sin duda alguna, un incentivo importante para los boxeadores, es el bono del 10% al ganador de una pelea mandatoria, que se haya decidido en una subasta entre promotores. La cantidad subastada se divide el 90% para ambos boxeadores y se deja el 10% para ser un bono para el ganador del combate.
Es decir, el ganador, además de ser reconocido como campeón verde y oro del CMB y de ganar el porcentaje de sueldo correspondiente, se lleva el 10% de la bolsa total, dando así un gran interés adicional.
O'Shaquie Foster, al defender recientemente su título superpluma del CMB derrotando al mexicano Eduardo Hernández, se hizo acreedor de $46,666 dólares, además de su sueldo por el combate.
Veremos cómo este bono sigue motivando a los peleadores a ir por más.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. ¤