A partir de 1934 efectuó numerosas exposiciones individuales en Buenos Aires. Inquieto y andariego, efectuó varios viajes a Europa en distintas fechas. Se lo conocía, también, como el pintor poeta de su generación y, a través de su vida, practicó una temática de fantasía y recuerdos, con típicos personajes del circo y del teatro, en sus obras iniciales. Más tarde abandonó esa temática y afrontó la composición con tipos humanos, la naturaleza muerta, el paisaje y retrato.
Los expertos analizaron su obra de la siguiente manera: “Un clima de sugestiva irrealidad caracteriza sus cuadros como consecuencia de una personalísima estilización de las formas y de la fisonomía no menos personal de sus gamas coloridas, en extremo delicadas y finas, plenas de resonancias poéticas y esencias emotivas. Estas formas, ensambladas con el arabesco, los empastes firmes y los ritmos curvos, las transparencias de los tonos y el convocado clima metafísico, sostienen su pintura que sabe crear expectación y misterio”.
En 1953 realizó una serie de frescos en la iglesia de Santa Ana, en Glew, en los alrededores de Buenos Aires; y en 1966 realizó la decoración de la cúpula del Teatro Colón de Buenos Aires, obra que pintó al óleo sobre tela que después fue montada y adherida a la superficie interior de la misma. Sus obras figuran en muchos museos, entre ellos, el de Arte Moderno de Nueva York y los de Florencia y Milán. Ilustró “Les Chansons de Bilitis”, de Pierre Louis y “20 poemas de amor” de Pablo Neruda, entre otras cosas. En 1968 viajó a Israel para pintar en la basílica de la Anunciación, en Nazareth, un mural inspirado en el milagro de la Virgen de Luján.
Obtuvo gran cantidad de premios, entre ellos: Primer Premio en el Salón Nacional de 1947, en la Bienal de San Pablo (1958) y Mención de Honor en la II Bienal de México (1960) y el Premio Palanza otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.
En julio de 1987 su cuadro "La Virgen y el Niño" fue incorporado a la colección de arte sacro de los Museos del Vaticano en Roma. La obra había sido obsequiada al Papa en ocasión de su visita a la Argentina en 1982. Esta fue la segunda de las obras de Soldi incorporada a la famosa colección de la Santa Sede.
Pese a su edad, siguió trabajando y exponiendo en Argentina y en el mundo. En 1989 realizó el mosaico Camerata Bariloche que fue emplazado en el museo del Parque de Portofino (Italia). En 1990 la Galería de Arte Moderno de Milán incorpora a su colección un autorretrato de Soldi. En 1991 realiza otro mosaico destinado a la Fundación Favaloro. En 1992 se realizó la mayor exposición de la historia argentina en las salas nacionales de Cultura de la Nación con 210 obras suyas, a modo de homenaje. Asistieron 500.000 personas.
El 21 de abril de 1994, a la edad de 89 años, fallece en Buenos Aires, pero sus obras siguen vivas en homenajes y exposiciones en varios lugares del país. En la ciudad de Glew, por ejemplo, una plazoleta lleva su nombre. Soldi sigue vivo en su obra y hoy en día con el avance de la tecnología, su obra también se puede disfrutar por Internet, en su sitio oficial www.soldi.com.ar. Θ