La serpenteante carretera 18 comienza a ganar altura,
al tiempo que el aire se vuelve más fresco y limpio, y a los costados del camino aparecen los primeros árboles que justifican el nombre de Bosque Nacional que se le da al hasta ese entonces árido paisaje. Unas millas adelante el camino desemboca en uno de los extremos de un lago espejado, siempre reflejando el azul intenso del cielo, salvo en invierno, cuando se vuelve blanco como la nieve que lo cubre por completo.
No sólo de nieve vive Big Bear
Rodeada por el San Bernardino National Forest y enclavada en un paisaje dominado por pinos y robles, se levanta una pequeña ciudad muy similar por su estructura, paisaje y clima a la argentina Bariloche. Menos espectacular que aquella, eso sí, Big Bear es una comunidad alpina ubicada a sólo dos horas de viaje de Los Angeles, pero en donde apenas llega el visitante ya siente aquello que por lo general anda buscando: el aire puro y fresco.
Cuando los primeros calores de la primavera derriten gradualmente la nieve de las montañas, desaparece toda esa alfombra blanca que cubría la ciudad y con ella los turistas que se acercan a practicar esquí en alguna de las 55 pistas del Snow Summit y el Bear Mountain. En el verano, entonces, el gran protagonista de toda actividad pasa a ser el imponente Big Bear Lake, un lago de agua fresca de casi siete millas de extensión y un promedio de 35 pies de profundidad. En él se desarrollan toda una serie de actividades acuáticas entre las que se destacan la navegación en diferentes medios (bote, lancha, jet ski, canoa y velero), la natación y la pesca de truchas. Quizás la mayor atracción sea el barco pirata (Big Bear Lake Pirate Ship), una réplica de un galeón español del Siglo 16 que recorre las aguas del lago entre mayo y octubre.
Su pregunta no molesta
Es recomendable comenzar el viaje a Big Bear contactando al Visitor Center de la Big Bear Lake Resort Association. Allí nuestro amigo Dan McKernan y el resto del equipo se encargan de asesorar al visitante en todo lo que necesite.
El Visitor Center se encuentra en “The Village”, una especie de paseo comercial o microcentro en donde abundan los restaurantes, pubs, boutiques, y casas de regalos y souvenirs.
Big Bear Lake Resort Association
630 Bartlett Rd.
909- 866-6190
www.bigbear.com
Cabañas y Castillos
Big Bear cuenta con una importante estructura hotelera, que va desde lujosos Bed & Breakfasts y hoteles con vista al lago hasta cabañas rústicas enclavadas en la montaña.
Una de las mejores opciones para grupos familiares es el Timberline Lodge, un complejo de cabañas ubicado sobre Big Bear Blvd., a pasos del lago. Varias de las unidades cuentan con dos habitaciones, cocina completa y hogar a leña, además de TV por cable y conexión a Internet. El predio incluye también una sombreada área de juegos para niños, piscina climatizada y cancha de volleyball. También recomendado para jóvenes que viajan “en patota” o aquellos que llevan a sus mascotas adonde vayan. Mencione a El Suplemento y sus dueños, Fendi y Mia, lo tratarán con especial dedicación.
Fendi y Mia son también los dueños de Castle Wood Cottages, un espacio para parejas de once cabañas temáticas ambientadas con exóticos estilos: allí puede pernoctar en un “bosque encantado”, una recámara egipcia, una “cueva de cristal” o en una lujosa “tree house” a 15 pies de altura. Todas las habitaciones cuentan con jacuzzi para dos personas. La joya del lugar, sin embargo, es sin dudas el exuberante castillo medieval en cuyo interior puede descansar en su propio gazebo, o admirar la cascada de su reino desde un balcón interno. Especial para recién casados, aniversarios o impresionar a su pareja.
Timberline Lodge
39921 Big Bear Blvd
909- 866-4141
www.bigbeartimberline.com
Castle Wood Theme Cottages
547 Main St
909- 866-2720
www.castlewoodcottages.com
Un momento de relax
Después de una larga caminata, un día de pesca o de mountain biking, su cuerpo necesitará un descanso y un relajante masaje nunca estará de más. En la ciudad existen varios spas y casas de masajes y hasta profesionales que acuden a su hotel.
Cómo Llegar desde Los Angeles
Tomar el Fwy 10 al Este; al pasar Redlands tomar el Hwy 30 al Norte (a San Bernardino) y empalmar con el Hwy 330; éste se convierte en el Hwy 18, que lleva directamente a Big Bear.