Siéntase impresionado por los árboles más grandes del planeta
La secuoya gigante es el organismo vegetal más grande de la naturaleza, alcanzando más de 100 metros de altura y más de 10 metros de diámetro en el tronco.
Es también uno de los árboles más longevos, pudiendo vivir entre 2 y 3 mil años. Al árbol más viejo conocido se le calculó una edad de 3200 años por el recuento de anillos.
El Parque Nacional de las Secuoyas tiene una superficie de 1635 km2 y fue decretado en 1890, siendo el tercero más antiguo del país. Está al sur de la Sierra Nevada y es conocido por su bosque de secuoyas gigantes, que incluye un ejemplar de 84 metros de altura y 11 metros de diámetro llamado General Sherman.
Este tronco de 1487 metros cúbicos representa el máximo volumen entre los árboles conocidos. Fue nombrado en 1879 por el botánico, James Wolverton, que había servido bajo las órdenes del general William Sherman.
El nombre “secuoya” es un homenaje al indígena cheroqui Sequoyah (1767-1843), inventor del silabario que sirvió de base para la lengua de esa nación de nativos estadounidenses.
El parque alberga el Monte Whitney de 4418 m.s.n.m., el pico más alto de Estados Unidos, excluyendo Alaska. ¤