Repleta de playas y actividades recreativas.
Las caminatas por la playa o por los bosques, las excursiones en cuatriciclos y la diversión en los médanos son solo algunas de las opciones para recrearse.
La ciudad cuenta con una oferta hotelera que se ajusta a cada tipo de presupuesto.
Paseo de los Artesanos
En esta galería podrás encontrar diversos productos artesanales de excelente calidad. Contiene unos amplios pasillos en donde podrás caminar, visitar lugares y descansar en un ambiente totalmente relajado que atrae a muchas personas, haciéndolo un lugar de encuentro en Gesell.
En la época de verano el paseo se mantiene abierto al público desde las 10:00 am a 2:00 am, mientras que en los meses de marzo y diciembre el horario es de 10:00 am a 1:00 am.
Reserva Dunícola Faro Querandí
Se encuentra sobre la costa de la provincia bonaerense, en su parte media, en la zona sur del partido de Villa Gesell, a 5 km de la localidad de Mar Azul. El área tiene una superficie de 5.757 hectáreas.
Las dunas costeras constituyen un área de inmenso valor paisajístico, geológico y especialmente biológico.
Casi en el centro está el Faro Querandí, iluminando el mar desde 1922. Las 40 hectáreas que rodean el faro pertenecen a la armada argentina, siendo ésta la encargada de cuidarlo, ya que este faro sirve para el funcionamiento de la navegación costera. La torre tiene 54 metros de altura, con un destello observado a una distancia de 30 km.
Como mangrullo de observación resulta extraordinario por la vista que se puede tener de toda la reserva y el mar.
El nombre Querandí fue basado en la población indígena que habitó estas tierras.
Visitas guiadas por el Pinar Norte
Una visita con guías especializados por el bosque fundacional de Villa Gesell para conocer los inicios de la ciudad, la vida de Carlos Gesell, técnicas de forestación, flora y fauna, entre otras cosas. Está abierto de martes a domingos. ¤