Isla Santa Catalina

Isla Santa Catalina Naturaleza espléndida, dentro y fuera del agua

A sólo 22 millas de la costa, la Isla  Santa Catalina es uno de los de puntos de atracción turística más visitados por los residentes del sur de California. Su particularidad está en encontrarse tan cerca, y a la vez tan lejos, de los centros urbanos de la zona. A pesar de que miles de turistas la visitan cada mes, la isla cuenta con restricciones que favorecen la preservación de su naturaleza, por lo que bastas áreas de su superficie permanecen sin desarrollo urbano. El grupo Catalina Island Conservancy juega un rol fundamental en la preservación del medio ambiente local, tanto promoviendo el respeto del visitante con la naturaleza como participando de los esfuerzos por conservar la naturaleza autóctona, además de trabajar para restaurar el alguna vez quebrado equilibrio ambiental en la zona.

Recorriendo California: Isla Santa Catalina

Fundada en 1542 por Juan Rodríguez Cabrillo, la isla de Santa Catalina alberga a tan sólo dos ciudades: Avalon, de 3000 habitantes, y Two Harbor, de apenas 150. La mayoría de los turistas visitan Avalon, ya que aquí es donde se encuentra el pequeño centro comercial de la isla y en donde es posible encontrar la mayoría de los hoteles. Hay que tener en cuenta que en verano la población de Avalon supera los 5000 habitantes, gracias a la cantidad de gente que pasa allí la temporada; contando los turistas, la ciudad puede llegar a albergar a más de 10000 personas. Las autoridades de turismo calculan que alrededor de un millón de personas visitan anualmente la isla.
El buceo es una de las actividades favoritas de los visitantes; el paisaje submarino no sólo ofrece aguas de una excelente visibilidad, sino además una geografía variada con cuevas, vegetación abundante y hasta restos de barcos hundidos en tiempos lejanos. Las temperaturas de las aguas varían de acuerdo a la estación, y van desde una mínima de 56° grados hasta una máxima de 75° F.
Santa Catalina posee muchos lugares para explorar; por supuesto, las mayores atracciones están en las zonas costeras, en donde en la temporada estival es posible alquilar botes para recorrer la zona desde el océano. Hay que tener en cuenta que para ingresar a ciertas áreas se necesita un permiso especial, por eso suele también ser una buena opción contratar los servicios de alguna de las dos compañías de excursiones que operan en la región: Santa Catalina Island Discovery Tours y Santa Catalina Island Adventure Tours. Si bien ambas compañías ofrecen similares servicios, es recomendable cotejar lo que una y otra ofrece, ya que a menudo tienen ofertas especiales dignas de aprovechar.
Quizás el tour más espectacular es el que se realiza por debajo del mar; estos viajes se hacen tanto de día como de noche, a bordo de botes semi-submarinos en los que el viajero observa la vida acuática sentado unos cinco pies por debajo del nivel del mar. Para incrementar la cercanía de los peces, el personal de los barcos arroja comida en los alrededores; los visitantes más afortunados pueden llegar a avistar pulpos y otros animales exóticos.

Recorriendo California: Isla Santa CatalinaThe Glass bottom boat tour
Viaje diurno / nocturno: $16 (adultos) / $12 (niños)
Más información: (800) 626-1496
The Undersea Tour
Viaje Diurno: $35.50 (adultos) / $26.75 (niños)
Viaje Nocturno: $28 (adultos) / $21 (niños)
Más información: (800) 626-7489

Cómo Llegar
Para llegar a la isla se puede viajar en los servicios de ferry como el Catalina Express o Catalina Explorer; el viaje, desde diferentes puertos del sur de California, como Long Beach o San Pedro, toma alrededor de una hora.

Catalina Express
El único servicio que incluye viajes a la isla durante todo el año, ofrece hasta 30 viajes diarios. El precio del pasaje varía sensiblemente dependiendo del puerto de partida y la edad del cliente. Para un adulto, partiendo del puerto de San Pedro, el boleto de ida y vuelta cuesta $60.
Reservas: (800) 481-3470  www.catalinaexpress.com ¤

Booking.com
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Caipiroska de Frutilla

    El Trago del Mes: Caipiroska de Frutilla

    El cóctel caipiroska de frutilla es una dulce variación de la caipiriña, pero en lugar de cachaza, tiene vodka y pulpa de frutilla.

  • Mimosa

    mimosa

    La mimosa es un cóctel clásico de los desayunos tipo “brunch” americanos, pero se adapta a la perfección para ser el trago con el que se reciba a los invitados durante la Nochebuena. Es muy simple de preparar.

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país.

  • El heladero ambulante

    Perdidos en el Tiempo: El heladero ambulante

    “¡Heeelaadoo!”… el grito rompía la monotonía del canto de las chicharras en las calurosas tardes de los veranos en todo el país.

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin