La trastienda de Hollywood
Todos los años, millones de personas de aquí y el resto del mundo se dan el gusto de disfrutar, al menos por un día, de la recreación de lo que se vive en un estudio de cine por dentro.
Si Estados Unidos es la meca del cine mundial, los Estudios Universales le hacen disfrutar a los miles de visitantes diarios de toda la magia, películas favoritas y decenas de shows.
Es que en Universal la magia adquiere una dimensión real, permitiendo al público ser parte de las producciones más fascinantes del séptimo arte.
Los Estudios Universales son una empresa de cine con sede en Los Angeles, California; hoy este predio es conocido como “La Capital del Entretenimiento” por sus miles de visitantes diarios.
Inicialmente, sólo se practicaban "city tours" a turistas interesados en conocer la trastienda de las películas; no obstante, en la actualidad, esa oferta se ha ido incrementando con el agregado de juegos, conciertos y atracciones de todo tipo.
El estudio está dividido en varios sectores: Parque de Atracciones, Studio Tour, City Walk, Salas de Cine y Conciertos.
Por otra parte, cabe decir que dicho predio sigue funcionando como estudio de grabación, por lo que, en ciertas oportunidades, los visitantes tendrán la oportunidad de cruzarse con algunas de las estrellas más rutilantes de Hollywood.
En la sala de cine, por ejemplo, será posible admirar los rodajes de algunas de las películas más conocidas.
Asimismo, se pueden visitar los sets en los que fue filmada la película “La guerra de los mundos” (“War of the Worlds”), de H.G. Wells, dirigida por Steven Spielberg, que cuenta el desarrollo de una feroz batalla por defender el futuro de la humanidad.
En otra esfera del parque, la familia podrá divertirse en un espacio denominado “The Simpsons Ride”, en honor al famoso clan de Springfield.
Los visitantes también podrán ahora disfrutar con la nueva atracción “Creature from the Black Lagoon: A Raging Rockin' Show,” un musical de primera, al estilo Broadway, que dura aproximadamente 25 minutos y está basado en una historia que ha sido modificada de la película clásica para proveer romance y risas, con coreografía acrobática y música contemporánea.
Otras de las atracciones especiales son “Revenge of the Mummy” (una montaña rusa), “Shrek en 4-D”, “Jurassic Park”, “Las Aventuras de Curious George”, “Terminator 2: 3D”, Universal's House of Horrors”, (el Nuevo Hogar del Horror), “Special Effects Stages” (para descubrir los efectos especiales de las películas más taquilleras) y mucho más.
La Capital del Entretenimiento de Los Angeles también incluye un parque de atracciones y el famoso “Studio Tour”, el entretenimiento de CityWalk, ofreciendo una gran variedad de lugares para cenar, ir de compras y centros nocturnos, además de un complejo de 18 salas de cine y el famoso Anfiteatro Gibson.
Ahora es el tiempo ideal para visitar a Universal Studios Hollywood con el pase exclusivo para los residentes del sur de California, “6 meses por $60”. Un boleto que, como su nombre lo indica, por $60 permite acceso ilimitado al parque durante seis meses. Con esta promo de Universal, la diversión no tiene límites. Al menos por medio año.
Cómo llegar:
Desde la zona de Anaheim:
Tomar el Fwy 5 al Norte. Luego agarrar el Fwy101 al Norte hasta Universal Studios Blvd. Allí doblar a la derecha y seguir las señales para los espacios de estacionamiento.
Desde el Aeropuerto de Los Angeles:
Desde la terminal, seguir las señales que llevan al Fwy 105 al Este. Luego tomar el Fwy 110 al Norte hasta llegar al Fwy 101 Norte. Allí continuar como explicamos en el punto anterior.
Desde Hollywood:
Tomar el 101 al Norte y seguir la rutina de las explicaciones anteriores.
Desde Santa Monica:
Subir al Fwy 10 al Este hasta el Fwy 405 al Norte. Luego conectar con el Fwy 101 E/S y continuar hasta la salida de Lankershim Blvd. Doblar a la derecha; el ingreso al predio está unos pocos metros adelante. ©