Ciudad histórica a orillas del río Paraná
Historia, arquitectura y paseos a lo largo de las márgenes del río.
La capital de la provincia de Entre Ríos, situada a orillas del río más largo de Argentina y segundo de Sudamérica después del Amazonas, vive en estrecha relación con la corriente fluvial que le da el nombre.
Paraná es una pequeña ciudad de 250 mil habitantes. Su principal arteria vial es la Avenida Costanera, que va de este a oeste y cuenta con caminos peatonales para pasear frente al río y acceder a sus playas.
Frente al río se encuentra el Parque Urquiza, un espacio de 44 hectáreas que perteneció a Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860. Cuenta con plantas autóctonas y exóticas y áreas recreativas.
Al final de la Costanera está el Puente Viejo, de gran importancia civil y comercial durante el siglo XIX. Al noroeste de la ciudad, a orillas del río, se localiza Bajada Grande, núcleo fundacional de Paraná.
En el noreste, sobre una barranca con bonitas vistas del Paraná, se ubica el Camping Toma Vieja, con espacio para más de 600 carpas y un complejo de piscinas y canchas deportivas.
Túnel Subfluvial Paraná – Santa Fe
Es casi seguro que los viajeros que llegan a Paraná lo hacen desde Santa Fe. ¿Y qué mejor manera de viajar entre ambas ciudades que en el túnel subterráneo más largo del país? Construido en 1969, su construcción fue una hazaña de ingeniería impresionante en ese momento.
Catedral de Paraná
Esta es la iglesia católica más importante de la ciudad, con campanarios gemelos que se elevan sobre la plaza principal y son un hito local muy querido. El interior no es tan impresionante, por lo que la mayoría de los viajeros prefieren admirar la estructura desde la plaza.
Parque Nacional Pre Delta
Isleño y tapizado por una densa vegetación, el Parque Nacional Pre Delta yace al sudoeste de la provincia de Entre Ríos, recostado sobre la margen del río Paraná, en cercanías a la ciudad de Diamante. Creado en el año 1992 con el objeto de preservar ambientes típicos del Delta superior, constituye actualmente un atractivo punto de encuentro con la naturaleza más pura y la tranquilidad más codiciada.¤