La libertad de expresión sufrió un nuevo golpe en las últimas horas del año 2005 en la Argentina: fue cuando las autoridades de Radio Nacional dieron de baja el programa “Esto que pasa” que conducía el periodista Pepe Eliaschev.
El programa de Eliaschev había cumplido 20 años ininterrumpidos en el aire, durante los cuales se sucedieron gobiernos de diferentes orientaciones políticas; Eliaschev fue crítico de los manejos turbios de todos estos gobiernos, cuando las andanzas de sus funcionarios lo justificara. Radio Nacional es manejada por el matrimonio presidencial, que se caracteriza por no soportar ninguna voz crítica y mucho menos en “su” radio, como ellos consideran que es esta emisora estatal.
El avasallamiento sufrido por el periodista “Pepe” Eliaschev nos toca a todos, ya que es una nueva muestra de coerción a las opiniones diferentes por parte de las autoridades del gobierno nacional, quienes en varias oportunidades han demostrado un desprecio total a la libertad de prensa y expresión y una soberbia antidemocrática terrible.
El triunfo electoral del partido gobernante, en lugar de haber calmado al presidente Kirchner tras conseguir finalmente el poder que decía necesitar para ponerse a gobernar al país como corresponde, ha producido el efecto contrario: su autoritarismo se ha exacerbado. El presidente considera que todo aquel que no opina como el gobierno es un traidor o simplemente un idiota, y sigue sin darle lugar al sano debate de ideas y propuestas.
Mientras el gobierno siga por ese camino, un oscuro futuro le espera a nuestro país y por supuesto, a todo aquel que disienta con nuestro presidente.
La frase del mes:
“Kirchner gobierna el país como si fuera una estancia patagónica”
Pepe Eliaschev Ø