Carnaval e historia en Entre Ríos
La ciudad de fiesta más grande de Entre Ríos, Gualeguaychú, alberga la principal celebración del Carnaval de Argentina.
La ciudad data de 1783 y tiene algunas construcciones coloniales, pero es más popular entre los argentinos por el acceso al río que lleva su nombre. Hacia el este, el Puente Internacional General Libertador San Martín ofrece el puente de acceso más austral a la ciudad de Fray Bentos, Uruguay. Sin embargo, en los últimos años, la ira por la propuesta de una planta de celulosa en el lado uruguayo ha provocado manifestaciones de bloqueo de carreteras por parte de activistas ambientales argentinos.
Gualeguaychú (alrededor de 100.000 habitantes) se encuentra a 220 kilómetros al norte de Buenos Aires por la RN 14 y una carretera lateral hacia el este que conduce directamente a la céntrica Plaza San Martín, una plaza que ocupa cuatro cuadras completas. Al este, el río Gualeguaychú, un afluente del gran Uruguay, serpentea hacia el sur.
Ñandubaysal
Sin duda, uno de los lugares que podrían permitirte disfrutar de un gran día en esta hermosa ciudad, es el balneario que se ubica a orillas del río Uruguay. El mismo es visitado por los residentes y turistas a diario, pues conforma una de las zonas con mejor clima y con variedad de restaurantes y vendedores que te ofrecen una mejor experiencia de relajación bajo el sol.
Además de ello, podrás regodearte de la flora y fauna, pues los árboles del mismo nombre del lugar se avistan muy cerca, y son considerados patrimonio nacional.
Palacio San José
Para los que se interesan por la historia, al norte de Gualeguaychú se encuentra uno de los hallazgos más importantes de la cultura argentina: el Palacio de San José, el cual perteneció a Justo José de Urquiza, quien dejó en nuestro poder un sinfín de historia para explorar.
Este establecimiento ofrece a los residentes y turistas conocer un poco más de la historia y el arte que rodean el lugar, empezando con su edificio de arquitectura italiana, pero con acabados con acento español.¤