“Be grateful. It opens the doors to Abundance”
Dr. Deepak Chopra
El nivel máximo de gratitud es para agradecer a Dios por nuestra existencia.
El decir gracias no sólo es un gesto de cortesía social, sino que “retroalimenta un sistema interno de bienestar, armonía y alegría que crea y fortalece los vínculos de aprecio y confianza en las relaciones humanas y activa la energía de la abundancia”, afirma el Dr. Deepak Chopra en su libro “La Fuerza Cósmica de la Gratitud”.
Al decir gracias “nuestro Ego se aleja de nuestro camino para comunicarnos mejor con nuestro espíritu y activamos la energía de la gratitud que expande la abundancia en nuestra vida. Así, experimentamos sentimientos de bienestar, armonía, alegría y paz interior, y sin darnos cuenta abrimos la puerta a nuevas posibilidades al llenarnos de todo lo bueno que nos hace bien al espíritu y a la salud de nuestro cuerpo”, sostiene el autor.
“El decir gracias nos fortalece para enfrentar cualquier reto”
Oprah Winfrey en su libro Lo que aprendí en mi vida acota: “La gratitud puede transformar cualquier situación, ya que altera la vibración energética negativa en positiva y es la manera más fácil, rápida y poderosa para ejercer un cambio o una transformación en tu vida”. Oprah asevera con vehemencia el valor intrínseco del agradecimiento y expresa que “mientras yo más agradecía, más aumentaba mi abundancia, porque en lo que usted se enfoca, eso se expande. Cuando usted focaliza en lo bueno, esa actitud atrae y crea más cosas buenas para su vida”.
Siempre hay algo para apreciar
Es aconsejable la práctica constante de la gratitud para embellecer nuestra vida, ya que siempre encontraremos algo para apreciar, como el amanecer, el atardecer o los rayos del sol que entibian nuestro hogar.
El decir gracias nos fortalece para enfrentar cualquier reto, como el sufrimiento o alguna preocupación, ya que genera sentimientos de armonía, confianza y dicha que glorifican nuestra existencia. Es ese estado de bienestar pleno, usted transformará su vida cultivando actitudes positivas y focalizando en las cosas buenas que fluyen hacia usted. De esta manera, usted estará más perceptivo para recibirlas y apreciarlas y podrá vivir una vida más feliz y más auténtica.
“Es más dichoso el dar que el recibir. Esta vida es un regalo y debemos estar agradecidos. Cada mañana mi corazón se expande de gratitud. Cada mañana yo tengo otra oportunidad”, expresa Oprah.
Estrenemos el 2019 desarrollando la actitud positiva de dar las gracias, compartir nuestros dones y brindándole a cada uno la oportunidad de beneficiarse del bienestar espiritual y óptima salud que genera el acto bondadoso de ofrecer gratitud. Así, iremos creando un mundo de armonía, dicha y amor, fuentes de paz y felicidad. ¤