Domingo: Caminata
Salir a caminar con amigos es una forma excelente para quemar calorías. Al salir en grupo, la actividad se disfruta más, la duración de la caminata se extiende, y el placer del ejercicio se disfruta.
Lunes: Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento de fuerza es imprescindible en nuestras vidas. A partir de los 45 años la naturaleza cambia nuestros cuerpos, empezamos con cambios hormonales y también perdemos masa muscular. Es importante que la masa muscular no desaparezca de nuestros cuerpos. Podemos ver programas gratis en YouTube o buscar en el internet distintos programas de entrenamiento de fuerza. Si deseamos contratar a un personal trainer, trabajemos con el profesional que nos entienda y que se comprometa a ayudarnos.
Las investigaciones han demostrado que una vez por semana de práctica de entrenamiento de fuerza es lo mínimo que el cuerpo necesita para mantener la masa muscular. Dos veces por semana sería mejor, y tres veces por semana lo ideal.
Martes: Yoga
Yoga se define como el conjunto de técnicas que se practican para conseguir un mayor control físico y mental. También incluye técnicas de relajación y respiración. Los beneficios al hacer Yoga son muchos, como por ejemplo: reducir el estrés, y mejorar la flexibilidad y la postura. Otro detalle a tener en cuenta es que el Yoga nos ayuda a encontrar esa paz interior que tanto buscamos.
No hay límite en cuanto a la cantidad de veces que se puede hacer Yoga por semana. Cuanto más practicamos, mejor nos sentiremos con nosotros mismos, física, mental y espiritualmente.
Miércoles: Bicicleta
Es otra forma de ejercitar nuestra capacidad aeróbica. Si no tenemos bicicleta, siempre podemos usar una en el gimnasio. La ventaja de la bicicleta es que no repercute en nuestras rodillas. Cada vez que realizamos una actividad física al aire libre, nos da la oportunidad de observar la naturaleza, y nuestra mente tiene la oportunidad de despejarse de un día estresante.
Jueves: Clase en el gimnasio
Ser socios de un gimnasio nos da la posibilidad de elegir una variedad de actividades físicas para poder mantener un estilo de vida saludable. Las actividades son muchas, y cada gimnasio tiene un nombre distinto para cada clase. Siempre es muy importante elegir la clase en la cual disfrutemos y pasemos un buen momento.
Viernes: Jogging
Esta actividad aeróbica es aquella con la que se quema más calorías. Es bueno recordar que para principiantes es importante una buena entrada en calor antes de empezar a trotar. Para aquellos que quieren intentar por primera vez, alternar caminata y trote es lo más recomendable.
Sábado: Aqua Aerobics
Es la actividad física más segura para poder proteger cualquier lesión a nivel muscular, ósea o de ligamentos. Es una actividad muy divertida en la cual se trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo.
TODOS LOS DÍAS:
1- MEDITACIÓN – Las investigaciones han demostrado que con unos minutos que dediquemos al día en tener quietud en nuestras mentes, ayuda a crear un nuevo hábito para poder encontrar paz interior.
2- COMER ALIMENTOS QUE NO SEAN PROCESADOS. ¤