El 21 de enero se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Abrazo, un gesto sencillo, pero que puede transmitir miles de emociones como alegría, cariño, perdón, paz y felicidad. Pero, sobre todo, puede darnos beneficios para nuestra salud física y emocional.
La conferencista internacional y embajadora de la paz Mabel Katz, nos comparte algunos consejos y razones para dar y recibir un abrazo.
“Esta fecha le recuerda al mundo la importancia de abrazar, pero esto debe ser algo constante en nuestra vida. Un abrazo filial, un abrazo fraternal, un abrazo de perdón, un abrazo a nosotros mismos, no importa el motivo o a quién sea. Aún si es a alguien desconocido. Nunca sabes, quizá puedes estar salvando una vida cuando lo haces”, cuenta Mabel Katz.
Abrazarnos a nosotros mismos: Mírate verdaderamente, valórate, aprueba lo que está en ti, acéptate como eres y date un abrazo. Te darás cuenta que sentirás tu respiración, tus latidos y el calor de tus manos, además lograrás conectarte internamente y tener ese momento de paz que tanto anhelas.
Un abrazo de perdón: Abracemos a nuestra familia, amigos, mascota, pero especialmente a esa persona que nos cuesta perdonar, no olvides que un abrazo tiene la magia de recomponer heridas y aliviar nuestro sufrimiento. Un abrazo está ligado con el perdón, pues es la prueba física que estamos dejando atrás el rencor, que estamos abriendo la puerta a la prosperidad y que estamos sanando. Recuerda que nosotros perdonamos para dejar de lastimarnos.
Un abrazo mejora nuestra salud: Abrazar no solo trae beneficios para nuestra alma, está comprobado que dar y recibir abrazos también tiene muchas ventajas para nuestra salud. Por ejemplo, nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, a mejorar la presión arterial, rejuvenece el cuerpo, mejora el sistema inmune, relaja los músculos y genera beneficios cardiovasculares.
No olvides de abrazar a un extraño. A alguien que no se los espere. Sorpréndelos. Llénales el corazón.
Abracemos mucho. Cada día sembremos un poquito más de amor en este mundo.
Más información: www.elcaminomasfacil.com