La competición trajo beneficios económicos al país.
El Mundial Sub 20 se disputó en estadios de Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y La Plata, desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio de 2023. Argentina se despidió en octavos de final tras perder 2-0 con Nigeria. Sin embargo, el campeonato siguió y Uruguay se quedó con el trofeo tras derrotar a Italia en un estadio Diego Armando Maradona de La Plata repleto de gente. Uruguay, con un gol de cabeza de Luciano Rodríguez sobre el final, consiguió por primera vez levantar la copa en un torneo Sub 20.
La Selección de Javier Mascherano no había conseguido clasificar; sin embargo, quedó como anfitriona después de que la FIFA le saque la localía a Indonesia. El técnico que había renunciado continuó para probar suerte una vez más.
La albiceleste había arrancado con una victoria frente a Uzbekistan en su debut, después ganó 3-0 a Guatemala y goleó a Nueva Zelanda 5 a 0. Frente a Nigeria también dejó una buena imagen a nivel juego.
El goleador del torneo fue el italiano Cesare Casadei, que además se llevó la bota y el balón de Oro. El guante de Oro fue para el arquero italiano Sebastiano Desplanches y el premio Fair Play que distingue al equipo con el mejor registro disciplinario de la competición fue para Estados Unidos.
Tal vez, los más positivo de esta experiencia es que durante esas semanas, visitaron nuestro país una gran cantidad de turistas, especialmente de Sudamérica, algo que generó un impacto positivo en la alicaída economía. ¤