Protege secuoyas gigantes y el impresionante Cañón de los Reyes
El Parque Nacional Kings Canyon se encuentra al este de Fresno, en la parte sur de la Sierra Nevada, y fue establecido en 1940 con una superficie de 187 mil hectáreas. Incluye el territorio del antiguo Parque Nacional General Grant, creado en 1890 para proteger un bosque de secuoyas, especialmente a la General Grant, un ejemplar de 81.5 metros de alto y 8.8 metros de diámetro.
Este es el segundo árbol más voluminoso del mundo después del General Sherman, cuya edad se estima en 1650 años, por lo que cuando nació todavía existía el imperio romano.
Kings Canyon limita por el sur con el Parque Nacional de las Secuoyas y las dos áreas protegidas son administradas de forma conjunta. El Parque alberga la mayor arboleda natural de secuoyas gigantes que se conserva en el planeta, con más de 15 mil ejemplares que superan los 30 metros de altura.
El Cañón de los Reyes que da nombre al parque tiene 2500 metros de profundidad, siendo uno de los más abismales del país. Se formó por la abrasión sobre la corteza granítica de grandes masas glaciares en descenso.
En el parque hay varios campamentos ubicados en arboledas entre 640 y 2300 metros de altitud. Los campamentos de Grant Grove, Dorst, Lodgepole y Atwell Mill, se encuentran cerca de bosques de secuoyas gigantes.¤