Un oasis de 150 acres con jardines botánicos, rosaledas y un ferrocarril encantado.
Los Jardines Descanso (en inglés: Descanso Gardens), es un área preservada de Chaparral, Rosaleda, jardín japonés y jardín botánico de 150 acres (61 hectáreas) de extensión, en La Cañada Flintridge, de California. Descanso Gardens incluye 80 hectáreas cultivadas y 80 hectáreas de chaparral natural de ladera de colina. Esta antigua finca privada, ahora propiedad del Condado de Los Ángeles y operado por una asociación sin fines de lucro, la Descanso Gardens Guild, es internacionalmente conocida como la sede de la colección más grande de la flor camelia en los Estados Unidos (posee 20 acres de camelias que crecen bajo el dosel de robles de California).
Historia
Durante un tiempo, esta finca perteneció al magnate de los periódicos E. Manchester Boddy, que editó el periódico Los Angeles Daily News.
Boddy trabajó el lugar como un jardín comercial de producción de flores de camelia como flor cortada, para suministros de guirnaldas para bailes de fin de curso, por ejemplo, hasta que cedió la finca al condado de Los Angeles en 1953.
El condado ha desarrollado la finca para incluir un rosedal, además de una casa de té japonesa, jardín de lilas, un santuario de pájaros, un periscopio, y por supuesto una tienda de regalos.
Atractivos del jardín
Entre sus atracciones se encuentran el ferrocarril “Descanso Gardens Enchanted Railroad”, réplica de un tren de diesel, que transporta viajeros a lo largo de una sección del parque.
La Boddy House es la casa original de 22 habitaciones de E. Manchester Boddy, que fue diseñada por James E. Dolena en el estilo arquitectónico “Hollywood Regency” en 1937.
En el 2007, la Boddy House fue rehabilitada con ocasión de la 43ª Muestra de Casa de Diseño de Pasadena anual, y decorada en una reinterpretación contemporánea. Posteriormente, una concesión importante de la fundación Ahmanson permitió la exposición con calidad de museo de los objetos de la herencia, con los objetos expuestos sobre los jardines, sobre la vida y los tiempos de Manchester Boddy, con importantes donantes y voluntarios para los Descanso Gardens.¤