Telenovela argentina que cautivó al país en los 70
Aprovechando los 50 años de su irrupción en las pantallas argentinas, en el Perdidos de este mes vamos a recordar a una de las telenovelas más populares de la TV local. Comenzaba la década del 70, la TV era aún en blanco y negro, y parecía pesar dos toneladas y media. Por supuesto, por entonces no existía ninguna posibilidad de grabarla para verla más tarde, por lo que mucha gente debía apurarse a no perder el colectivo y asegurarse de no hacer ninguna cita para no perderse el gran acontecimiento semanal, del cual se comentaba en todos lados al día siguiente.
Creada por Alberto Migré y protagonizada por Claudio García Satur y Soledad Sylveira, Rolando Rivas, taxista literalmente paralizaba la mitad del país cada martes a las 10 de la noche. En efecto, la novela llegó a medir ¡40 puntos de rating!
La historia giraba alrededor de Rolando Rivas, un taxista humilde y de buen corazón, que se enamora de Mónica Helguera Paz, una joven pasajera perteneciente a la clase alta porteña. La diferencia de clases entre uno y otro de los protagonistas es hoy una idea por demás trillada, pero en aquel entonces, esta historia cautivó a los televidentes argentinos.
El tacho de Rolando comenzó a rodar el 7 de marzo de 1972; para la segunda temporada Nora Cárpena reemplazó a Soledad Silveyra, hasta el último capítulo emitido el 27 de diciembre de 1973. El éxito fue tal que en 1974 se estrenó en los cines la versión cinematográfica de la novela, en esta ocasión también protagonizada por García Satur y Solita Silveyra, aunque la película fue dirigida por Julio Saraceni.¤