Perfecta para un postre fresco y delicioso.
Aunque en este caso no lleva chocolate, el nombre de esta deliciosa y original torta nos recuerda el tradicional postre argentino hecho con galletitas de chocolate que tanto nos gusta. Por ello, en este caso, surgen variantes en cuanto a los sabores, pero conservando el tipo de preparación simple, rápido y sin horno. Asimismo, su delicioso sabor y su textura sedosa, te conquistarán. Te aseguramos que cuando pruebes este postre, lo sumarás a la lista de tus preferidos.
Ingredientes
• 400 gramos de galletitas de vainilla (Lincoln)
• 800 gramos de leche condensada (2 potes)
• 320 gramos de queso crema (1 pote)
• 1 taza de leche (240 mililitros)
• 2 limones
Preparación
El primer paso consiste en preparar la crema de limón. Para ello, hay que verter en un recipiente grande la leche condensada y añadir la ralladura y el jugo de los 2 limones.
Batir para unificar.
Incorporar el queso crema a la preparación, e integrar.
Seleccionar el recipiente donde realizarás la torta. Mojar las galletitas en la leche y cubrir la base de la fuente con ellas.
Cubrir con una capa de la crema de limón y sobre ella, otra tanda de galletitas humedecidas en leche. Repetir este procedimiento una vez más (es decir, hacer tres capas) y finalizar con la crema. Cubrir con film y llevar a la heladera por al menos 2 o 3 horas.
Retirar la chocotorta de limón de la heladera, y decorar con galletitas molidas.¤