Te metieron la mano en la bolsa
Hola, amigos boxadictos. Hoy les quiero contar de un combate celebrado el pasado 8 de julio de 2023 en el cual se enfrentaron dos campeonas mundiales en el AT&T Center de San Antonio, Texas. La campeona mundial de peso mosca de la Asociación (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la tejana Marlen Esparza, se enfrentó a la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Gabriela Alaniz.
No sé si alguno de ustedes, lectores de El Suplemento, vieron la pelea a través de DAZN. Arrancó el combate y la primera de tirar golpes fue la tejana, pero la argentina rápidamente contestó sus golpes que no fueron muy efectivos.
Seguidamente, la argentina tomó la iniciativa en la mayoría de los rounds conectando los mejores golpes de ahí en más. Pero como ocurre desgraciadamente, los jueces parece que estaban en otro lado viendo otra pelea. Las puntuaciones fueron 95-95, 97-93, y un juez lo vio 99-91 a favor de Esparza. El público abucheó el resultado. En mi opinión muy personal, pienso que Gabriela Alaniz debía haber ganado y tiene con qué para volver a ganar su cinturón de campeona mundial.
Esparza mejoró su palmarés a 14-1 con 1 nocaut, mientras que Alaniz cayó a 14-1, con 6 nocauts.
Esto fue una mala noticia para la gente que ama el boxeo. Pero, al menos tengo una buena noticia. He recibido información sobre el argentino Neri “El Maldito” Romero. Escribí una nota sobre él en abril, ya que tenía un combate pactado contra Frency Fortunato Saya el 7 de abril. El combate no se hizo porque Romero sufrió una lesión en preparativos para la pelea, pero ya me informaron que está completamente recuperado y entrenando de nuevo en Argentina. El plan es volver a California en noviembre para pelear en diciembre.
Un gancho y no vemos en la próxima de NOCAUT. ¤