Gana el título intercontinental juvenil del CMB
El marplatense Leonel “Fachín” Ávila se impuso a Max Suske en el segundo asalto de un combate llevado a cabo el pasado 16 de marzo de 2024 en el complejo deportivo de Vogelsanghalle Stralsund, de Alemania. Con este triunfo del “Fachín”, Argentina celebra un nuevo campeón, quien se alza, gracias a un nocaut categórico, con el cinturón Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría super mediano.
En el primer asalto, Ávila demostró su compromiso y habilidad al no dar respiro a su contrincante desde el comienzo, particularmente usando su jab y una eficaz mano derecha consiguiendo inflamar el ojo del alemán a segundos del campanazo inicial.
En la segunda vuelta, la victoria de Ávila comenzó a definirse al derribar al alemán, acción considerada inválida por el árbitro que interpretó una caída accidental. De ahí el marplatense no se detuvo y logró desequilibrar a Suske con una potente derecha. Fue una convincente combinación de golpes que culminó con un impactante golpe en la sien, tras lo cual el alemán cayó boca abajo a la lona sin poder levantarse ya. Ávila dejó así bocabierto no solo a su contrincante, sino también a los espectadores que se congregaron en el estadio.
Este triunfo significó un escalón muy importante en la carrera de este marplatense de 23 años, quien retornó a la victoria después de su derrota ante Pablo Ezequiel Corzo, por decisión unánime, el pasado 15 de diciembre en el Luna Park.
En palabras previas a la pelea con Suske, quien tenía un récord de 8-1-0 hasta este momento, Ávila expresó su gratitud y entusiasmo por poder pelear fuera del país. “Estoy viviendo un sueño, es todo muy lindo. Es una experiencia maravillosa. Nos tratan de diez en Alemania. Trato de disfrutar todo esto”.
“Fachín” también destacó el apoyo recibido desde Argentina en los días previos y puso siempre bien alta la importancia del esfuerzo y la disciplina en su preparación, agregando que se siente mucho el apoyo de la gente de Argentina. “Venimos a Alemania a demostrar que no es sólo un viaje. Los boxeadores hacemos un esfuerzo muy grande para llegar a este nivel. Soy muy aplicado en el gimnasio con mucha conducta y trato de hacer lo mejor posible en mi vida deportiva. Esto me ha me llevado a tener esta oportunidad. Venimos muy bien entrenados y confiamos en lo que podemos hacer”.
Más tarde, el joven pugilista, a través de su cuenta de Instagram, compartió su alegría tras ganar el título: “¡Mar del Plata y Argentina tienen un nuevo campeón! Gracias por todos los mensajes y a los que estuvieron siempre. De a poco voy a ir contestando cada mensaje. Gracias por tanto apoyo”.
Con esta victoria, el palmarés de Ávila quedó 10-3, con 4 KOs.
Creo que la dedicación del “Fajín” en el gimnasio y la confianza en su preparación fue un factor imprescindible para lograr ser campeón. “¡Fajín”, desde Estados Unidos te deseamos mucha suerte y también muchos más nocauts!
Un gancho y nos vemos en la próxima de Nocaut ¤