Ingresó al Salón de la Fama
Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de oro, dos veces participante del juego de las estrellas, integrante del equipo All NBA en dos oportunidades, y una vez sexto hombre del año, ingresó al salón de la fama tras haber pasado 16 años en los San Antonio Spurs. La ceremonia fue en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame y estuvieron presentes ex compañeros de Manu, además de su familia. Junto a sus tres hijos, quienes le dieron el saco naranja representativo de los integrantes del salón, Manu pronunció un discurso en el que destacó lo importante que era ese momento para cualquier jugador. “Para jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por haber sido yo, sino por los logros en equipo”, expresó.
Entre sus agradecimientos, su familia tuvo un lugar importante. Manu habló de cómo sus hermanos fueron su inspiración, de sus padres y, por último, le habló a sus hijos y a su esposa. Además, no se olvidó de mencionar a la generación dorada argentina y lo importante que fue la Selección Nacional para su carrera.
Ginóbili fue elegido por el Comité Norteamericano y por el Comité de Honores, formado por 24 dirigentes, basquetbolistas, periodistas y personal administrativo para ingresar al tan deseado salón y convertirse en el primer argentino en conseguirlo.
La camiseta número 20, utilizada en los Spurs, fue retirada en el momento de su retiro de la actividad profesional. ¤