Asombro y Magia sin límites
"Aquí los sueños se vuelven realidad", dice el Ratón Mickey desde la puerta de su casa en Disneyland. Ahora, que vaya a nevar tanto en Anaheim tal como ilustra la actual portada del sitio de Internet del parque, más que un sueño sería un milagro. Sin embargo, que a nadie le extrañe demasiado si una noche de estas, caminando hacia el castillo de Blancanieves o esperando el comienzo del "Electrical Parade" en la calle principal, se larga una nevada artificial para darle un ambiente más tradicional a la temporada de fiestas. Porque en Disneyland todo puede pasar, siempre y cuando lo inesperado esté al alcance de la tecnología.
Un mundo de encanto para los más chicos
En esta tierra en donde reina la fantasía y una nueva sorpresa espera al visitante en cada rincón del extenso predio, tanto chicos como grandes disfrutan de la fascinante variedad de juegos y paseos, además de los "casuales" encuentros con los personajes más famosos de Disney.
Ninguno querrá perderse la oportunidad de saludar a Santa Claus en persona, quien este año, otra vez, llegará acompañado de su señora esposa, tan simpática y rellenita como él, aunque sin barba, claro.
Los miles de muñecos móviles de "It's a small world", uno de los paseos favoritos entre los más chicos, celebrarán las fiestas con vestidos típicos de las distintas culturas del mundo, en una geografía adaptada especialmente para la ocasión, que incluye una renovada iluminación y escenografía.
Mickey y sus amigos decorarán sus casas de "Toontown" con motivos navideños, y seguramente andarán caminando por el barrio para saludar a los visitantes y desearles felices fiestas.
También encontrarán irresistible el castillo de la Bella Durmiente, aunque ahora cubierto de nieve e iluminado por una miríada de luces y carámbanos de centelleante hielo.
A pocas cuadras de allí y para cerrar el día, se desarrollará el tradicional desfile a lo largo de la Main Street USA, que para las fiestas contará con la visita de la pareja Claus, transportados, como corresponde, por los fieles renos liderados por Rudolph. Disneyland adelanta que del desfile participará también un mini ejército de soldados de juguete, además de los personajes de siempre. El "Grand Finale" estará coronado por espectaculares fuegos artificiales y hasta una "nevada" artificial.
Por supuesto que no podría faltar un "arbolito" de navidad, mismo que, como todo los demás en esta despampanante tierra, sorprenderá por su exuberancia y tamaño: para darse cuenta de las dimensiones del mismo, basta decir que estará decorado por más de 70 mil luces y 20 mil adornos.
Si con todo esto aún les queda tiempo, Disneyland organizó una serie de actividades especiales para los niños, que van desde crear sus propios regalos inspirados en el mundo del "far west" hasta decorar las típicas galletitas navideñas, entre muchas otras cosas.
... y para los no tan chicos
Si bien Disneyland es un mundo de magia para los más pequeños, miles de adolescentes se acercan también hasta aquí para disfrutar de paseos y juegos más acordes a su edad. Para ellos, sigue descollando "Indiana Jones Adventures", una recorrida llena de peligros y emociones fuertes a través del Delta Perdido de la India, hasta ingresar en el Templo del Ojo Prohibido, en donde la diosa Mara aguarda impávida, protegida por profundos pozos, aullantes momias, insectos gigantes y legiones de voraces ratas.
Otro clásico sigue siendo "Piratas del Caribe", recientemente remodelado, y el Splash Mountain, un vertiginoso paseo en el interior de un tronco hueco que hace de barca desplazándose velozmente entre un sinuoso canal en el interior de la montaña.
Disneyland Resort Hotel: Ofertas de Temporada
Ni contando con la destreza de Indiana Jones o la capacidad de Peter Pan de impulsarse por los aires podrá uno recorrerlo todo en un día. Por eso, Disneyland ha puesto a disposición de sus visitantes un paquete que incluye entradas a los parques y cuatro noches de estadía en el Disneyland Resort Hotel. Dicho paquete le permite ahorrar unos $300 por familia. Esta promoción de temporada rige hasta el 16 de diciembre.
También puede ahorrar un 35% alojándose por al menos dos noches en uno de los hoteles del parque entre el 2 de enero hasta el 13 de abril del 2011.
Disneyland 1313 S. Disneyland Drive, Anaheim, CA 92802
www.disneyland.com ©