Todo parece indicar que Sergio “Maravilla” Martínez (51-3-2, 28 KOs) volverá a calzarse los guantes próximamente para enfrentarse a Julio César Chávez Jr. (50-3-1, 32 KOs) en pelea revancha.
Según, Julio César Chávez, el padre del boxeador mexicano, los pugilistas firmarán los papeles en los próximos días y sellarán la revancha: sería el próximo 17 de noviembre en Texas.
Chávez confirmó la noticia en el programa A Los Golpes, que se emite por ESPN para el cono norte: “Maravilla” volverá a subirse nuevamente al cuadrilátero a los 43 años ante un rival 11 años menor. “Creo que la pelea está casi ya cerrada para el 17 de noviembre y todo pinta para Texas, en las 168 libras”, explicó el histórico peleador devenido en comentarista.
Usted, ¿Cómo la vio? - Canelo Vs GGG
Tal como habíamos imaginado, hubo un gran ganador en el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez (50-1-2, 34 KOs) y Genady “GGG” Golovkin (38-1-1, 34 Kos). El gran ganador fue el público. El combate que coronó a “Canelo,” colmó las expectativas creadas, tras aquel primer encuentro que había terminado en empate. En esta pelea del pasado 15 de septiembre los dos se la rifaron en pos de la victoria.
Se habló mucho, se especuló mucho. También se dijo que esta pelea fue arreglada para que el próximo año se vuelvan a encontrar. Hay aficionados que piensan que el ganador debió haber sido Golovkin. Debemos de tomar en cuenta que los tres jueces están ubicados en tres lugares distintos al costado del cuadrilátero. Por dicha razón, un juez ve un golpe que el otro no ve. Siempre pienso que el boxeo se ve mejor en televisión que en vivo, porque en la TV entre round y round tenemos el replay de los mejores golpes, los podemos ver en cámara lenta, y son muchos los ángulos que la TV nos muestra.
Bueno, ganó “Canelo” en un combate que se fue a los 12 rounds. Ahora ya empiezan las especulaciones sobre si habrá un tercer combate para el año próximo. La danza de los millones es un gran atractivo, no solamente para los peleadores, sino también para las promotoras, y además para los aficionados que son los que ponen su billetito para que todo esto sea posible.
Con esta victoria, Saúl “Canelo” Álvarez ciñó el cinturón de campeón de peso medio (las 160 libras) del Consejo Mundial de Box (CMB). Las tarjetas de los señores jueces fueron las siguientes: uno la vio empatada 114-114, los otros dos vieron ganar al “Canelo” 115-113 y 115-113.
Danny Román defiende en Chicago
También les cuento que este 6 de octubre próximo en Chicago volverá a defender su corona de los supergallo (las 122 libras) de la Asociación Mundial de Box (AMB) mi buen amigo Danny Román, un peleadorcito surgido dentro de la promotora Thompson Boxing. Gran trabajo sigue realizando esta empresa en el desarrollo de jóvenes peleadores, especialmente de la mano de su matchmaker, Alex Camponovo, quien ha guiado muy bien los pasos de Danny Román.
A Román lo conozco desde sus inicios, joven y gran profesional. Para Danny Román, esta será la segunda defensa de su título. Román tiene palmarés de 25-2-1 con 9 por la vía del nocaut. Su rival será Gavin McDonnell (20-1-2, 5 Kos). El combate tendrá como escenario el Wintrust Arena de Chicago.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.