Un pequeño pueblo “al otro lado” de la bahía
Sausalito es una pintoresca ciudad costera del área de la Bahía de San Francisco en el condado de Marin, California.
El nombre refiere a una pequeña arboleda de sauces.
Cuenta con algunas de las mejores vistas que miran hacia la ciudad. Después de desarrollarse rápidamente durante la Segunda Guerra Mundial, Sausalito se convirtió en un área artística y próspera, así como un popular destino turístico, caracterizado por hermosas casas enclavadas en las colinas que bordean la bahía.
Goza de un clima mediterráneo, mucho más benigno que San Francisco, al otro lado de la bahía, y es un destino turístico muy importante.
En Sausalito hay varias actividades por hacer, pero partiendo del punto de que no es un pueblo demasiado grande. Precisamente en ello reside su encanto.
Lo primero será caminar por su pequeño centro (una zona comercial donde hay tiendas con mucho encanto, recuerdos y objetos de decoración, además de cafeterías y restaurantes). También hay un paseo junto a la costa con hermosas casas flotantes.
Muy cerca está el Vista Point con vistas al Golden Gate y la ciudad de San Francisco en la costa opuesta a Sausalito. En la caminata por el pueblo también observaremos muchas casas de madera. Y aunque no aparentan ser suntuosas mansiones, son casas en zonas muy cotizadas y de clase alta. Es el precio de vivir en una zona tranquila y tan apacible donde se respira tranquilidad.
Sausalito también es un destino gastronómico especializado en platos de pescado fresco. Hay numerosos restaurantes sobre la costa y con vistas preciosas a la bahía. ¤