Ciudad balnearia para escapar del tumulto
Chapadmalal, palabra que significa “entre arroyos” en araucano, es una localidad del partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ubica en el centro de la Provincia de Buenos Aires, a 23 km de la ciudad de Mar del Plata.
La ciudad cuenta con plazas saludables y zonas de juegos. El surf es uno de los deportes estrella de la zona, ya que las aguas en el lugar son ideales para surfear.
Hay artesanos y productores locales que ofrecen artesanías y productos regionales típicos de la zona. Si quiere hacer deporte, puede acceder a varias canchas de fútbol, paddle, tenis y básquet, además de un complejo polideportivo que ofrece un amplio calendario de eventos.
Playa de Los Lobos
Este balneario natural es uno de los secretos mejor guardados del barrio. No está señalizado así que, si no se lo recomiendan, es probable que siga de largo sin verlo. Viniendo desde Mar del Plata tiene que doblar justo en la entrada al barrio Playa de los Lobos (es la primera entrada, la segunda es la del monumento). Ahí enfrente se va a encontrar con un pequeño espacio para estacionamiento y la bajada para caminar descendiendo por el acantilado hasta la playa. La primera impresión es imponente: el mar rompiendo en las rocas y los acantilados gigantes detrás; en el lugar reinan la paz y el silencio. Es una hermosura imposible de perder. ¡No se dejes amedrentar por la última parte de la bajada con sogas y escalones! El esfuerzo vale muchísimo la pena.
Cabalgatas
Cabalgar es una actividad llena de energía y que permite sentir una conexión inigualable con los animales. Recorrer diferentes terrenos arbolados, atravesar o circundar arroyos, playas y circuitos rurales pueden disfrutarse a lo largo del extenso terreno chapadmalense.
Visita a La Bodega
Trapiche, uno de los nombres de vinos más conocidos de Argentina, tiene una bodega aquí en Chapadmalal. Se llama Costa & Pampa y se especializa en vinos blancos ligeros y frescos.
Ofrecen recorridos y degustaciones, así como almuerzos tipo picnic en los terrenos. Las reservas se realizan fácilmente a través de su sitio web y tienen un PDF en línea que detalla sus actividades turísticas con los precios actuales.
Es un viaje de veinte minutos hacia el interior por la carretera 749. La carretera en sí tiene más baches que pavimento, así que prepárese para un viaje lento y lleno de baches. Al menos, hay vino esperando al final.
Club Costa Azul
La moda de almorzar o cenar en clubes de barrio llegó también a Chapa. Este club, fundado hace más de 70 años, tiene su comedor con platos tradicionales pero imperdibles. Pastas, carnes y postres son su especialidad. Ideal para ir con niños, porque cuentan con un salón de juegos con mesas de ping pong, pool y videojuegos. Al fondo tienen una rampa de skate donde dan clases para chicos y grandes.
Residencia Presidencial de Chapadmalal
La Residencia Presidencial de Chapadmalal es la residencia de vacaciones de los presidentes de la Nación Argentina. Fue construida en 1947 en la Unidad Turística de Chapadmalal y consta de un chalet y diversas residencias.
En el terreno lindante a la quinta de veraneo presidencial se ubica la Unidad Turística Chapadmalal, un complejo con nueve unidades hoteleras destinadas al turismo social. ¤