Viñedos, bodegas y restaurantes gourmet
El glamoroso mundo del vino sufrió una conmoción en 1976 en la llamada Cata de París. Los anglo-franceses, Steven Spurrier y Patricia Gallagher, tenían una pequeña tienda viñatera a la que le dieron un poco de publicidad al organizar una cata a ciegas entre vinos franceses y californianos, para celebrar el bicentenario de la independencia estadounidense.
Los promotores consiguieron la participación de algunos de los más refinados paladares de la nación, pero fueron unos desconocidos vinos del Valle de Napa los que se robaron la atención, humillando a las más famosas etiquetas de Burdeos y Borgoña, en un acontecimiento que marcó el despegue de la industria vitivinícola californiana.
Los vinos del Napa pudieron llegar mucho antes, pero la época de la Prohibición en Estados Unidos arruinó los esfuerzos de viticultores anteriores.
Actualmente, esta región del norte del estado es uno de los principales lugares turísticos en California, con cientos de viñateros y bodegueros que tienen cubiertas de parras las laderas del valle de 48 km de largo.
Entre los viñedos y bodegas, hay pintorescas poblaciones, hoteles boutique, spas y restaurantes de alta cocina, que han creado una sinergia turística alrededor de la historia del vino, el confort, el relax y de la buena mesa.
Por tanto, el Valle de Napa es un perfecto refugio para quienes buscan tranquilidad lejos de las ciudades californianas y otras urbes del país. ¤