Lugar de residencia:
Los Angeles.
Háblenos de su profesión:
Soy cantante y compositora, empecé a involucrarme con la música ya instalada en Los Angeles hace aproximadamente 4 años, y desde ahí todo fue expandiéndose. En este momento estoy ultimando detalles de mi primer EP que sale en junio y dos singles que salen muy pronto.
¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Llegué en marzo del 2015.
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
Varias cosas, pero primero pondría a la naturaleza. Me fascina la posibilidad de poder manejar dos horas para estar en el desierto, manejar una hora más y ver montañas. Encuentro en esos lugares una especie de santuario cuando necesito salir de la vorágine de la ciudad. Otra cosa que me gusta de Los Angeles es la libertad que te da para soñar y manifestar los proyectos que te propongas. Es una ciudad áspera por momentos, pero cuando encontrás tu lugar, las posibilidades son infinitas.
¿Qué cambiaría?:
La manera de interactuar socialmente. Por momentos es muy fría y basada en la utilidad que puede traerte ese intercambio más que en el hecho de compartir o generar un nuevo vínculo. Hoy veo a la calidez como un valor enorme que me inculcaron y lo agradezco mucho; creo que ayuda a que las relaciones crezcan en honestidad y vulnerabilidad.
Rincón preferido del sur de California:
¡Uff, muchos! pero vamos con tres: Joshua Tree, Big Bear y el Parque de las Sequoias.
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
A mi familia y amigos.
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque tiene todo lo que necesita para serlo, pero no desde la jerarquía. Me gusta pensar en potencia como una fuerza generadora y creo que eso siempre estuvo y sigue estando ahí. Creo que Argentina es abundante en recursos y capacidad para generar esa expansión.
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Porque creo que seguimos arrastrando a lo largo de nuestra historia como país una división a nivel político que genera cortocircuitos cada vez que un nuevo gobierno asume. Seguimos copiando modelos de sistemas que son obsoletos e individualistas, cuando ya quedó claro que la sociedad consciente está generando un movimiento que va para el lado opuesto. Esto aplica a las instituciones de poder, pero también a cada uno como individuo, porque los sistemas los generamos en conjunto, y el trabajo de construir el viejo paradigma en donde prevalecen las jerarquías tenemos que hacerlo todos, empezando por uno mismo, con lo que tenemos a nuestro alcance, en el espacio que sea.
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Voy con los que me inspiraron de alguna manera: Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, y Julio Cortázar.
Hobbies:
Bailar, estudiar distintos tipos de sanación holística, perderme caminando en la naturaleza durante horas, yoga… y sigue la lista.
¿Tango, folclore o rock?:
Respeto mucho a los tres géneros, pero si tengo que elegir, el rock. Lo que está pasando con el rock en Argentina me atraviesa por completo, no solo a nivel sonoro, sino como concepto - romper con lo que creíamos que era ese género y permitir que aparezcan ideas que incomoden, cuestionen y visibilicen temáticas nuevas.
Un libro:
“Muchas Vidas, Muchos Maestros”, de Brian Weiss.
Una película:
“Laurence Anyways”, de Xavier Dolan.
Película argentina favorita:
“El secreto de sus ojos”, de José Luis Campanella. No me canso de verla.
Actor:
Christoph Waltz.
Actriz:
Olivia Colman, una reina absoluta.
Una canción:
“Meditation”, de GreenTea Peng.
Un héroe/heroína de la vida real, más allá de familiares y amigos:
Sigo en el rubro arte: Erykah Badu. Humana, activista, cantante, productora, trabajadora energética… ¿algo más?
Un sueño realizado:
Que mi trabajo sea cantar.
Un sueño por realizar:
Viajar por el mundo gracias a mi proyecto (ODIL), y que la música me permita conocer nuevos lugares y compartir experiencias con personas que admiro. ¤