Turismo en la Provincia de Córdoba
En el corazón de la Argentina, Pcia de Córdoba, recibe unos dos millones de turistas cada temporada estival. Deportes náuticos, balnearios y una atractiva agenda teatral prometen unas vacaciones inolvidables para toda la familia.
La ciudad es el portal de ingreso al denominado Valle de Punilla, donde además los viajeros encuentran atractivos de aventura, culturales y nocturnos.
Emplazada en medio de un valle fértil, Villa Carlos Paz sorprende con su lago San Roque, ideal para actividades náuticas, circuitos de mountain bike, trecking, cabalgatas, rappel, buceo, escalada, parapente y pesca; el tradicional Reloj Cú-Cú, cuya fotografía recorrió el mundo entero; el Monumento a la Cruz, sobre uno de los cerros más altos de la zona; y una agitada vida nocturna en pubs, discos y restaurantes.
Situada a poco más de 30 kilómetros de Córdoba Capital -y conectada mediante una moderna autopista-, se constituye como un eje distribuidor del turismo hacia el resto del territorio.
En esta ciudad y en sus zonas aledañas, además de playas y balnearios, los viajeros encuentran atractivos de aventura, culturales y nocturnos.
Totalmente preparada en servicios e infraestructura, Villa Carlos Paz logró ponerse a la altura de tradicionales destinos como Buenos Aires o Mar del Plata, ya que muchos de los espectáculos de la calle Corrientes se trasladan a sus teatros en pleno verano.
Sol y verano
Uno de los primeros balnearios a los que se accede desde el casco urbano es La Hoya, un sitio tranquilo y pintoresco en el que se encuentran profundos pozones de agua ideales para nadar. Entre los más visitados por los turistas, también podemos nombrar a Fantasio.
El área cuenta con todos los servicios y se accede a través de la calle Perito Moreno.
Para los que gustan del entorno natural, también se suma Ruta Sol, un balneario recomendado para picnics y jornadas familiares. Entre los más pequeños y agrestes se encuentra El Canal, al que se llega por Avenida Cárcano, luego de atravesar un puente que muestra una hermosa panorámica.
Uno de los más visitados por las familias con niños es Playas de Oro, con aguas de escasa profundidad. Hay alquiler de bicicletas, caballos y kayaks.
Sobre el lago San Roque se encuentra el Paseo de los Patos, elegido como solárium, espacio de juegos y distensión de las familias. Para los que buscan amplias extensiones de arena, aguas poco profundas y sombra de los árboles, se recomienda Sol y Río, en el camino hacia San Antonio Arredondo.
La preferida de los grupos jóvenes es Playa del Ciervo, sobre Irigoyen y El Lago. Para las actividades de navegación a vela está la bahía de Playa Pirelli, en Tagore y Avenida Pacífico. También para embarcaciones, motos de agua y pescadores están Bahía El Gitano, Costa Azul y Playa Calaconta, recomendadas para windsurf, canotaje y veleros. ¤