Lugar de residencia:
Los Angeles, CA
Háblenos de su profesión:
Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.
¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
El 17 de junio de 2001 salí de Buenos Aires. El 18 llegué al LAX.
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El respeto. Jamás me sentí tan respetado como desde que llegué aquí. Y las oportunidades de hacer. Yo no tengo contacto con los grandes estudios y, sin embargo, pude soñar con hacer una película. Y la hice. De California en particular, me gusta el clima. Disfruto mucho el sol y las muchas noches en las que se pueden ver la luna a pedacitos, y las estrellas.
¿Qué cambiaría?:
La disminución de oportunidades de trabajo que tienen los jóvenes. Llegué hace sólo 12 años, y en aquel momento, todos los jóvenes que querían trabajar para pagar sus estudios, podían hacerlo. Hoy ese escenario no es el mismo. Y lo peor que puede tener un país es una generación con mayoría de jóvenes desilusionados.
Rincón preferido del sur de California:
Mi casa. Montañas en el jardín y el mar a pocos minutos.
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La pizza, los helados de Freddo y algo que no es elegante decir, y que si bien lo tengo solucionado en mi casa, lo sigo extrañando en la mayoría de los hoteles de este bendito país: el bidet.
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Porque algunos argentinos se merecen un país mejor. Nadie espera una potencia. Pero sí un país en el que se pueda soñar y luchar por ese sueño.
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Un popular “filósofo” de la calle dijo hace años en un programa de televisión que “los problemas de este país se solucionarían si los políticos dejáramos de robar durante dos o tres años”. Lo increíble no fue lo que dijo este personaje. Lo insólito es que al día siguiente ningún fiscal actuó de oficio y lo llamó para que se explicara. Mientras no se pidan cuentas de las acciones, los que hacen las cuentas de sumar siempre “se llevarán uno, dos o más”.
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
En la escuela me enseñaron que fueron San Martín, Belgrano y Sarmiento. En la calle aprendí que fueron Di Stéfano y Maradona, a quienes hoy se suma Messi.
Un Hobbie
Jugar al truco los viernes con mis “tanos” amigos.
¿Tango, folclore o rock?:
Pop.
Un libro:
“Shalko”, de Helena Okomski. Un gran despliegue de imaginación de esta psiquiatra nacida cerca de Cambridge y habitante de Castelar desde niña.
Una película:
“Sociedad de poetas muertos”
Película argentina favorita:
“El secreto de sus ojos”
Actor:
Anthony Hopkins. Maravillosa su economía de gestos.
Actriz:
Meryl Streep
Una canción:
“Hoy puede ser un gran día”, de Joan Manuel Serrat
Un héroe/heroína de la vida real
Messi. El oro y el poder, en su poder, no lo cambiaron.
Un sueño realizado:
Mantener el “calor” de los que amo. Cada día es un sueño realizado.
Un sueño por realizar:
Celebrar un campeonato de Chacarita en la primera división. Si soñé hacer una película en Hollywood y se me cumplió, ¿por qué no se podrían concretar dos ascensos de Chaca y un campeonato en la A, eh? ¤