Una Argentina brillante
Sr. Director:
Si es posible, por medio de cartas de lectores, me gustaría felicitar a la mayoría de nuestros políticos, funcionarios y legisladores (anteriores y actuales) por haber trabajado con ahínco, denuedo e inteligencia en pos de lograr una argentina mejor. En los años de la década ¿ganada? KK y anteriores, han incorporado a nuestra vida cotidiana instrumentos brillantes, genialmente pensados para lograr los objetivos correspondientes.
Brillante... No me imagino como pueden haber crecido tanto las naciones desarrolladas sin la intervención de la mayoría de nuestros iluminados funcionarios y legisladores. Pienso que habrá sido de pura suerte y casualidad. Como así también es mala suerte la crisis permanente que vive nuestro país. Pero estoy seguro que con ideas como las descriptas y otras que estarán a punto de ver la luz (gracias a nuestros incansables pensadores), en algunos años, tal vez unos 150 ó 200, seremos una república considerada en el umbral del desarrollo. Viendo lo bien encaminado que nos encontramos y ya que existen tantas naciones subdesarrolladas, como aporte desinteresado al mundo, propongo que exportemos a la mayoría de nuestro funcionarios, políticos y legisladores para que, mediante su creatividad, logren el progreso de todo el planeta. Saludos cordiales.
Pd. Cuando la ridiculez supera cierto límite, la ironía y el absurdo es la mejor forma de mostrar una realidad. Lástima que sea la nuestra.
C.P.N. Miguel A. Morra
ES: Estimado Miguel, justo cuando nos empezábamos a entusiasmar con su mirada optimista de la realidad argentina, se nos pinchó el globo. Hablamos en 150 ó 200 años para ver si el futuro brillante que nos espera se concreta o no. Gracias por escribir.
El mes en cifras... truchas
Sr. Director:
Me permito contribuir con un par de ideas a la sección El Mes en Cifras, que publica su prestigiosa revista en cada número.
25: el número de piquetes con los que me encontré durante los 20 días que duró mi visita a la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de abril.
78: el número total de hermanos/as venezolanos o colombianos que me atendieron en los diferentes cafés, restaurantes y kioscos durante la mencionada visita.
5: el promedio de goles que vaticino recibirá la Selección Argentina de fútbol en cada partido del próximo Mundial de Rusia 2018.
3: la cantidad de errores gramaticales presentes en cada tweet de nuestro presidente Donald Trump.
10: el puntaje de El Suplemento cada mes.
Atentamente,
Leandro di Napoli
ES: Felicitaciones, Leandro, por haber sido el primero en recoger el guante a nuestra propuesta de invitar a los lectores a que envíen sus propios El Mes en Cifras. A ver quién recoge el guante para el próximo número. Un abrazo. ¤