Página de Humor • Octubre 2017

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Monólogos
“Me encontré una billetera con 500 pesos y me pregunté que haría Jesús...  Así que lo convertí en vino”.

“Hago tan poco deporte, que si algún día me ven correr, corran también ustedes, que algo grave pasa”.

 

Sorpresita
Después de una larga noche haciendo el amor, él nota la foto de otro hombre con bigotes sobre la mesa de luz y le pregunta:
-¿Era tu esposo?
-No, para nada, dice ella, mordisqueándole la oreja.
-¿Era tu novio?
-No, dice ella y sonríe.
-¿Por qué te ríes?
-Porque me encanta cuando te pones celoso.
Él hace una última pregunta:
-¿Es acaso tú padre o algún hermano?
-Noooooo, tontito, soy yo cuando era joven…

No hay con qué darle
Un médico argentino se va a Estados Unidos y como no puede ejercer legalmente su profesión, abre un negocio en el centro de New York, y para promocionarlo pone un letrero que dice:
“Le curamos cualquier enfermedad por $20, garantizado. Si no podemos curarlo, le damos $100”.
Un abogado gringo ve la oportunidad de ganar $100 y entra a la clínica.
-Perdí mi sentido del gusto- dice.
El médico argentino dice:
-Enfermera, tráigame la medicina de la caja #22 y ponga 3 gotas en la lengua del señor.
El abogado:
-¡Ugh! Esta porquería es gasolina.
El médico argentino:
-Felicidades, ha recuperado el sentido del gusto. Son $20.
El abogado se va molesto, y vuelve una semana después, determinado a recuperar su plata.
-Perdí la memoria, no puedo recordar nada, dice.
El médico argentino:
-Enfermera, tráigame la medicina de la caja #22...
El Abogado:
-¡No joda, esa misma porquería me la  dio la semana pasada!
El médico argentino:
-Felicidades, ha recuperado su memoria. Son $20.
El abogado se va aún más molesto y vuelve una semana después, determinado a recuperar su plata.
-He perdido la calidad de mi visión, todo lo veo borroso, no puedo distinguir ningún detalle y los lentes no me ayudan.
El médico argentino:
-Mi viejo… para eso sí que no tenemos medicina, aquí tiene un billete de $100.
El Abogado:
-Tú sí que eres vivo, argentino, este es un billete de $10.
El Médico argentino:
-Felicidades, ha recuperado su visión. Son $20.

Confusión
-Doctor… ¿Cómo salí de la operación?
- Hijo, soy Jesús…
- ¡No! ¿Me morí?
- Ja, Ja, Ja, soy Jesús Méndez, el de la limpieza; ya viene el doctor.

Revancha
Un calvo pasa por la calle y se cruza con un jorobado, y le dice:
-¿Qué llevás en la mochila?
A lo que el jorobado le contesta:
- ¡Tu peine, imbécil!

Un tronco
Este es un futbolista tan malo, pero tan malo, que mete un gol y en la repetición lo falla.

Abuelos
-¡Qué aburridos son ahora los programas de la tele!
-Abuelo, no es la tele, estás mirando el microondas.

Superhéroes
Una noche oscura asaltan a una mujer no muy brillante. Llega el Zorro, la salva y con su espada deja marcada su “Z” en la ropa del asaltante. La mujer mira la marca y grita:
-¡Gracias... Zuperman!

Economía
A un hombre le robaron la tarjeta de crédito, pero no hizo la denuncia porque el ladrón gastaba menos que su esposa.

Relojes de las mentiras
 Jaimito murió y fue al Cielo. Cuando estaba en frente de la Puerta, vio una enorme pared llena de relojes detrás de San Pedro,y Jaimito le preguntó:
-¿Qué son todos esos relojes?
San Pedro le contestó:
- Esos son los Relojes de las Mentiras. Todo el mundo en la tierra tiene uno, cada vez que mienten las manecillas se mueven.
 -¡Oh!, dijo Jaimito... ¿De quién es ese reloj?
- Ese es el de Ghandi, las manecillas nunca se han movido, porque él nunca mintió.
 -Increíble, pensó Jaimito...
- ¿Y de quién es ese otro?
- Ese es de la Madre Teresa. Las manecillas solo se han movido dos veces, lo que nos indica que ella dijo tan solo dos mentiras en toda su vida.
-¿Dónde está el reloj de Cristina Kirchner?, preguntó Jaimito.
-¡Aaahh, ese!, respondió San Pedro señalando hacia arriba. ¡Lo estamos usando como ventilador de techo! ¤

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  • Carlitos Inmigrante: Gardel en Estados Unidos

    gEs un dato que muchos ignoran, y otros por orgullo prefieren no difundir... El cantante de tango Carlos Gardel, hoy un símbolo de la Argentina, fue en realidad un tipo que se fue del país. Y existen pruebas de que, si no hubiese intervenido la muerte... no pensaba volver a su “Buenos Aires querido”.

    ¿Por qué se fue Gardel de la Argentina? Su ambición era hacer una carrera en el cine sonoro, y la industria cinematográfica argentina era muy precaria por esos años. Además, Gardel se daba cuenta de las ventajas en la distribución de filmar para un estudio como la Paramount, o grabar para la Victor. El estado insatisfactorio de sus finanzas en Argentina puede haber sido otro factor.       
    El dato histórico es que Gardel se fue de la Argentina en 1933. Primero viajó a Francia, donde la Paramount lo contrató para filmar cuatro películas. Viendo resultados promisorios, la Paramount le ofreció un contrato millonario para que se traslade a Nueva York, y Gardel terminó viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

    Muchos angloamericanos, que no entendían lo que cantaba, se habían convertido en fans. Entre ellos Bing Crosby, que llegó a decir que "Gardel posee esa cuarta dimensión en el canto, que es la de hacer sentir a los oyentes". 

    Desde un principio, Gardel tuvo éxito en Estados Unidos. En poco tiempo pudo filmar cuatro películas, y ya tenía contrato para dos más. Tenía un programa radial exitoso por NBC, con muchos oyentes hispanos de la zona de Nueva York. Existía la propuesta de pagarle 6000 dólares semanales más el 50% de la recaudación, una fortuna por esos tiempos, para actuar regularmente en el Cine-Teatro San José, del Spanish Harlem.
    En Nueva York, Gardel era un hombre feliz. Su ex-socio Razzano, por esos momentos ya distanciado, admite en su biografía que en Nueva York Gardel tuvo “sus mejores horas de alegría”. Estaba trabajando mucho, pero ganando una fortuna. Vivía cómodamente cerca del Central Park, donde hacía largas caminatas para mantener el estado físico. Estaba lejos de casa, pero entre los amigos que lo acompañaron al exterior y la gente que conoció en Nueva York, entre ellos el joven Astor Piazzolla, estaba satisfecho. Ya tenía un restaurante favorito: el restaurante italiano Santa Lucía.  
    Es interesante notar que en Nueva York, Gardel grabó casi todas sus canciones más famosas. "Cuesta Abajo", "Volver", "Mi Buenos Aires Querido" "El Día que me Quieras", "Por una cabeza" etc. Una notable excepción sería "Tomo y Obligo", grabada en Francia. ¿Por qué? Un posible motivo es que, al existir filmaciones de Gardel cantando todos estos temas, funcionaron como videoclips y fueron pasados hasta el cansancio por la televisión a través de los años. Otro posible motivo es que los temas grabados en Nueva York tienen la excelente orquesta del arreglador Terig Tucci detrás, dando mejor impresión que las “guitarreadas” de las grabaciones argentinas.

    Su trunco destino
    ¿Cuáles eran los planes si no hubiese intervenido la gira fatídica? Trasladarse a Los Angeles, para seguir filmando. La Paramount tenía planeado introducirlo al mainstream americano como una especie de latin lover, un sucesor de Rudolph Valentino, y para eso quería que Gardel aprendiera inglés.

    A nivel musical, "El día que me quieras" nos da una idea de adónde querían llegar... un cantante orientado hacia el mercado latino.

    Ahora la pregunta del millón. ¿Pensaba volver a la Argentina? Aquí no hay que confundirse con la nostalgia de los personajes argentinísimos interpretados por Gardel en sus películas... o las letras de algunos tangos. Existe la versión de que Gardel aceptó hacer la gira fatídica del 1935 porque quería ahorrar dinero para armar una productora de cine propia en Buenos Aires. La versión nace de algunos comentarios de Gardel en sus cartas. Por otro lado, los contratos firmados colocan a Gardel firmemente en los Estados Unidos, posiblemente en Los Angeles, durante los años siguientes.
    Trágicamente, nunca vamos a saber qué hubiese pasado.  
    Ahora... ¿y si Gardel triunfaba en Hollywood? Si nos guiamos por dos argentinos que tuvieron éxito en Hollywood... Fernando Lamas y Alejando Rey... se casaron con mujeres estadounidenses, tuvieron hijos, y nunca volvieron a la Argentina... ni con la frente marchita. ¤

    Fuentes:
    Las imágenes son de un still del film “El tango en Broadway” (1934 Paramount Pictures)
    Libros
    “Archivo Carlos Gardel”, Rawson-Echaniz
    “Gardel en Nueva York”, Terig Tucci
    “Gardel, La Biografía”, Julián y Osvaldo Barsky 

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