Payador no, pero ebrio...
Sr. Director:
Impotencia. Es leer cómo una revista seria como El Suplemento es usada como cortina de humo por personajes como Madoff, Compte y otros, que a través de ganarse fama de "gurúes" de la economía, luego defraudan y estafan a miles de incautos y argumentan sentirse agobiados en lugares sombríos. La revista se presta a que se vean como mártires. Ni los "profetas" de Wall Street, ni el "rey" de los efectos especiales, Steven Spielberg, pudieron detectar el fraude detrás de sus mágicos consejos. Y ahora, los vemos lamentarse y resaltar la habilidad de estos "señores" para proceder a tal engaño. Que el peso de la Ley sea sobre ellos. Lo siento Madoff, lo siento Compte. La próxima vez edificar mejor la pirámide.
Nota: Esto es a modo personal y no involucra mi investidura de Intendente de Payador Ebrio.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Gracias, Roberto, por comunicarte con nosotros. Nuestro amigo Rodolfo Compte asegura que sus conocimientos de economía se limitan a saber adónde comprar el pan unos centavitos más barato. No sabemos si es suficiente como para calificarlo de "gurú".
¿Viejo amigo o detective?
Sr. Director:
La página de Internet de su revista es muy buena y está muy bien organizada. Quisiera pedirles un favor: Podrían darme alguna información sobre Martha Cadelago o de Silmar Productions? La señora Cadelago fue una gran amiga de muchos años y perdí todo contacto con ella. Me gustaría saber de sus actividades, de su salud, de sus negocios. ¿Qué hace Silmar Productions? ¿Donde se encuentra ella ahora viviendo? ¿Ya no está radicada en Houston?
Cordialmente,
Roy Urrego
ES: Buena suerte, Roy, en tu búsqueda de Martha Cadelago.
Saludos desde Argentina
Sr. Director:
Soy un escritor argentino (mendocino). Les envío la dirección de mi blog, y un saludo desde Mendoza.
Rubén Antolin
http://rubenantolin.blogspot.com
ES: Retribuimos tus saludos y gracias por escribir.
Una fan de Nico
Sr. Director:
Hola Amigos de EL SUPLEMENTO (sí, lo pongo en mayúsculas porque se lo merecen); mi nombre es María y soy una afamada lectora de El Suplemento, vivo en Los Angeles desde hace ocho años y los sigo todos los meses.
El motivo de este mail/sugerencia es porque, como televidente, sigo mucho las programaciones en español de la televisión local, y me dio mucha alegría poder ver a uno de nuestros compatriotas argentinos (aparece como Nico) protagonizando un show televisivo, en horario central de las ocho de la noche, en la pantalla local de Los Angeles. ¿Quién es? ¿Alguien lo conoce? Les sugiero que lo vean y sería lindo poder conocer un poco más de este chico que, la verdad, hace un programa bastante entretenido y arriesgado por las calles de Los Angeles. El programa, si no me equivoco, se llama Los Cazadores de las Noticias, y se lo puede ver los martes y jueves a las 8 de la noche en el Canal 22.
Gracias y ojalá prontamente podamos ver alguna nota de este chico -que además es re-lindo.
Gracias y saludos.
María Eugenia Muntaner
Los Angeles, CA
ES: Gracias, María, por escribir. La verdad es que en la redacción nadie lo conoce a este muchacho, ya que ninguno mira la TV en español, a excepción de Fernando Garriga, quien es fanático de Don Francisco. Un abrazo.
Con los números nunca tuvimos suerte
Sr. Director:
Les deseo que este nuevo año 2009 sea el mejor para todos. El 9 y los múltiplos de 3 dan mucha suerte según los numerólogos y hay que tenerlo en cuenta. Los quiero felicitar por la foto de Fin de Año, todo un logro; lástima que no pude compartir ese momento por estar con gripe; pero me contaron que fue un éxito. También los felicito por a nota de la Telesita, que escribió Oscar Márquez, muy hermoso relato y muy bien ilustrado. Como pude ver, la revista viene cada vez más interesante. Pienso que hay ciertas notas a las que le caben críticas, pero también hay que reconocer cuando las cosas se hacen con respeto e idoneidad. Igual, dicen que para ser importante tienen que hablar de vos, mal o bien, sino mueres en el anonimato. Sólo se trata de existir.
Feliz Año para todos.
Alicia Taibo Orsi.
ES: Estimada Alicia, retribuimos tus deseos y gracias por tus comentarios. Y esperamos que los numerólogos no se equivoquen. ©