Entre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.
• A partir del mes pasado, un inodoro francés cuenta con custodia policial. Se trata de una antigua pieza de porcelana blanca pintada a mano en tinta de calamar azul, de la que hay sólo tres en el mundo. La reliquia fue descubierta por un conocido restaurador, a pesar de que se encuentra en constante uso en una dependencia municipal de la ciudad de Durazno, en Uruguay. De acuerdo a autoridades del Museo Louvre de París, el valor estimado es de 800 mil dólares.
• Las autoridades Chinas acaban de agregar el de las relaciones sexuales a una larga lista de temas que los ciudadanos no deben hablar con los visitantes extranjeros durante las Olimpíadas. "Es normal para los chinos hacer ese tipo de preguntas a personas que acaban de conocer, pero los extranjeros suelen disgustarse", declaró un vocero de la Municipalidad de Beijing. El salario que perciben, y las creencias políticas y religiosas, son otros de los asuntos que el gobierno exige silenciar durante los juegos.
• Tras pasar 40 años en riguroso celibato, una tortuga gigante de las Islas Galápagos se decidió al fin a desenfundar sus atributos masculinos y procrear. El de “El Solitario Jorge”, como lo llaman, era un caso perdido para los científicos, quienes habían intentado seducirlo con pulposos ejemplares del sexo opuesto varias veces a través de los años, sin éxito alguno. Los investigadores encontraron en el área en donde vive nueve huevos que aseguran pertenecen a una de las dos compañeras con las que habita desde hace unos 15 años el inflexible soltero. Se desconocen las razones por las que Jorge, único ejemplar de su clase, decidió recién ahora desatar su pasión amorosa.
• El líder piquetero “rebelde”, Raúl Castells, visitó por primera vez la Exposición Anual de la Sociedad Rural, luego de haber apoyado a las entidades del campo en su largo conflicto con el Gobierno Nacional por el tema de las retenciones móviles. Y así como cuando se plantó frente a la sede de Mc Donalds frente al Obelisco para pedir “Cajitas Felices” para los chicos de su agrupación, esta vez consiguió del titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, unas 50 cabezas de ganado para alimentar a la gente de zonas marginales en el Chaco, Salta y Jujuy. Aún no se sabe quien las va a arriar hasta el lejano norte argentino.
• Luego de que la sociedad argentina se convulsionara con la aparición de nuevos documentos históricos que confirman que el General Don José de San Martín no cruzó Los Andes junto a su estoico ejército, sino que lo hizo cómodamente en el lujoso tren Trasandino y encima sin pagar el boleto correspondiente, un ilustre miembro de la comunidad argentina de Los Angeles presentó su renuncia indeclinable como presidente de la Asociación Sanmartiniana local.
El desconsolado patriota adelantó que ahora su nuevo ídolo es Manuel Belgrano, aunque por las dudas, no planea por el momento fundar ninguna sociedad en su homenaje.©