En el correo de lectores, la Sección Cartas y Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación. Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana CA, 91357-0123 ó al e-mail
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 500 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora.
Respuesta al Sr. Salazar: “Salazar, entre intelectual y concheto”
Sr. Salazar, he leído a veces algunas cosas muy coherentes en sus cartitas, siempre lo consideré un tipo inteligente, pero esta vez me ha defraudado tirándole tierra a un pibe fenómeno al que casi todos quieren: Marcelo Tinelli. Es cierto que a veces se podría ahorrar las puteadas, que son berretas e innecesarias. De Galán, al que conozco muy bien por haber trabajado tres años con él, no puedo decir que me lo banco, pero Olmedo es y será un gran genio del humor, siempre imitado, nunca igualado. No mezcle el agua con el aceite.
Tinelli nos emociona con los grandes valores del interior de nuestro país. Creo que lo que pasa es que Ud. es uno de esos argentinos que sólo quieren mostrar la parte linda de la pequeña elite racista y bien educada de la Argentina, esa pavada de que “somos los mejores”.
Pare la máquina, Salazar, bájese de ese falso pedestal: no hay cabecitas negras ni pajueranos, somos todos hermanos y hasta los que no han tenido la suerte de ir a la universidad ni de vivir en el Barrio Norte con sirvienta y auto nuevo, tienen muy buen corazón y también un abrazo y un beso para compartir.
Si Ud. quiere ver televisión de la mejor no le recomiendo Fox (aunque sospecho puede ser su preferida); en cambio puede ver en Telefe los programas “Científicos Argentinos” y “Los Simuladores”.
Paciencia Salazar, a pesar suyo no somos los mejores, somos sólo seres humanos como cualquier otro, y yo me siento muy bien de ser uno más, porque si fuera el mejor, tal vez estaría muy solo.
Un abrazo.
Osvaldo Rovirosa
Las Vegas, Nevada
A salazar (sí, con minúscula)
Basta por Dios, ¡BASTA! ¡Basta de tanta barrabasada y por sobre todo, basta de tratar de llamar la atención! Sus cartas son un grito desgarrador de necesidad. Evidentemente es un tipo que anda solo por la vida y si no es así, lo lamento por quien está a su lado: está claro que no lo tiene en cuenta. La duda que me carcome es... ¿trabaja Ud.? Porque hace meses y meses que su nombre aparece en la revista. Lo llamativo es que no aparece como colaborador sino en Cartas y cartas. ¿Tanto tiempo libre tiene para escribir y escribir semejantes pavadas? Como el mes pasado. ¡Mezclar a Tinelli, con Galán y OLMEDO! ¿De qué planeta viene?
La verdad es que hace meses que vengo pensando en escribir pero siempre me dije nahh, para qué gastar pólvora en chimangos. Pero la verdad es que el mes pasado me sacó completamente de mis cabales con lo de Tinelli. Yo tampoco lo banco ¿pero sabe qué? ¡NO LO VEO! De hecho, ni siquiera tengo canales argentinos en mi servicio de cable. ¿Y sabe por qué? Porque no tolero la TV argentina. Es imposible de ver. Pero no por ello me paso la vida atacándolos y diciendo barbaridades a 15000 km. de distancia. Es más, luego de 5 años en California ya perdí el oído del acento argentino y su dialecto y me resulta sumamente violento cuando los escucho hablar y por eso no veo TV argentina. Pero le repito, no por eso voy a estar toda la vida atacándolos. Simplemente los dejo ser. Ellos con lo suyo y yo con lo mío, que bastante tengo también (a errores me refiero).
Perdón a los demás lectores por el exabrupto, pero tenía que decirlo. Ahhh, gracias.
La revista... un chiche (algo me queda, eh!)
Gabriel Russo,
North Hollywood, CA
¡Que pena!
Hola, en el #66 leí con sorpresa y tristeza las notas “Destierro” de Luis A. Lecuna, y “No es que nosotros seamos buenos…” de Fernando Garriga.
Sr. Lecuna: si por el recitador del preámbulo se refiere a Raúl Alfonsín y su forma de terminar sus discursos, le recuerdo que esto lo hacía interpretando el grito desesperado de la civilidad de ver por años pisoteados su dignidad y sus derechos y campear la violencia y la brutalidad. Continúa diciendo que poco o nada se hizo para revertir el destierro; debería saber que no sólo la economía era un caos antes de Alfonsín, sino que no había libertad y, lo fundamental, la vida de un ser humano, para los gobiernos autoritarios o democráticos/autoritarios, no valía nada. Si le parece que la plena vigencia del estado de derecho, libertades individuales y el respeto por la dignidad humana es poco o nada, debería revisar su escala de valores. También menciona que los radicales eran igual o peor que sus adversarios políticos: Alfonsín terminaba recitando el preámbulo (parece que al Sr. Lecuna le molesta), mientras que sus rivales políticos terminaron quemando un ataúd con la foto de Alfonsín. Es decir, uno proponía la vigencia de la ley; la propuesta del otro: muerte y fuego. Evidentemente, las propuestas no eran iguales y cada uno sabrá cuál era peor. Si le parece poca la autocrítica de Alfonsín, recuerde que adelantó el traspaso de gobierno al ver que por la propia impericia o negligencia gubernamental, más los doce paros del ariete sindical y los saqueos organizados por los punteros peronistas del conurbano, era difícil seguir; fíjese cómo otros se aferran al gobierno, pero para seguir enriqueciéndose corruptamente.
En cuanto a la otra nota, la presentación internacional lamentable del Gral. Perón (después de declararle la guerra a Alemania cuando ésta prácticamente había terminado, para congraciarse con los aliados), fue darle asilo y protección a los criminales nazis (Heichman, Borman, Menguele, etc.), porque según el General, el juicio de Nuremberg fue la mayor infamia de la historia. Obvio, para él el genocidio y los campos de concentración no eran tan infames.
Algunos hechos de la época peronista: la creación de los montoneros y la Triple A, actuando al mismo tiempo, matándose entre ellos, aterrorizando a la civilidad y autoproclamándose cada uno los verdaderos peronistas, asesinando sindicalistas, legisladores, en fin, un baño de sangre. En el 45 estatizando todo y en el 92 privatizando todo. Eso sí, como dijo Eduardo Menem cuando Alfonsín hablaba de privatizar Aerolíneas Argentinas: “Nosotros no vamos a vender el patrimonio nacional”. Fue cierto, ellos lo regalaron.
De Perón nos quedan algunas frases célebres como: “Alpargatas sí, libros no”; “A los amigos todo, a los enemigos ni justicia”; “Haga patria, mate a un judío por día, 5 x 1 no va a quedar ninguno”; “Perón o muerte”… como vemos, un canto a la vida y a la convivencia en el disenso.
No señor, no fueron buenos, fueron malos. Y de los malos, lo peor.
Edgar C, Edyboy
Yerba Linda, CA
Suscriptora agradecida
Estimado Director: Le agradezco la posibilidad que nos da a los lectores de suscribirnos a la revista. Mientras estuve viviendo en California fui una fiel lectora y desde que vivo acá en Chicago extrañaba mucho “El Suple”.
Con cariño
Griselda Jahn
Chicago, Illinois
Impresiones diferentes
Sr. Director: Felicito a usted y a sus colaboradores por el emprendimiento editorial, aunque la mayoría de las veces no comparta la mirada un tanto pesimista de la Argentina actual que ustedes describen y es más, me atrevería a decir que ciertos comentarios tienen un cierto dejo a "melancolía menemista". Indudablemente son impresiones diferentes; depende desde donde se escriba (lugar geográfico) y en el ambiente en que se muevan (lugar social).
Disfruto la página de humor, especialmente las caricaturas de Ness y su personaje tratando de entender la realidad americana. Lamentablemente, en la última edición, ésta quedó empañada con la sobredimensión del payaso promocional de la sección; elimínenlo, no aporta absolutamente nada.
Gracias por la oportunidad de comunicarme.
PD: No sé si esté a su alcance, pero por favor pídale a algunos de sus comercios auspiciantes que quiten de las góndolas productos argentinos vencidos y con fechas corregidas para disimular su vencimiento; eso habla mal de nosotros.
Francisco Juarez,
Los Angeles, CA.
Hipocresía # 8: a las siglas “N. de E.”
Cuando decimos algo ofensivo o injurioso hay que dar la cara; es decir, nunca usar “siglas” o anónimos, dado que demuestran evidentemente lo negativo del informante. Claro, me dirán que esas siglas son Notas del Editorial, linda forma de quitarse responsabilidad.
Lo que acoto es con referencia a la carta Hipocresía # 7, en la cual “N de E” dice que no quiero a nadie. En parte tiene razón, porque mis discordantes cartas son en contra de los déspotas, hipócritas y los que faltaron a la verdad. Y sepan que no soy dueño de ella sino adicto, es por eso que seguiré teniendo tema mientras exista ese tipo de gente.
Y a colación les hago saber que en un discurso de uno de los criminales más sanguinarios de la era contemporánea (Hitler), dijo “Tanto se insiste en una mentira que al final se cree”; como verán, nunca este dictador se imaginó que de esta frase la humanidad haría de ella un culto.
P.D.: Si contestan mi carta espero sea con perspicuo decir y que no quede poluto el nombre de la revista.
Como siempre soy argentino, no seudo patriota.
Juan E. Camera (El Tábano)
Hollywood
N. de E.: si sabe que N.de E. es “nota de la editorial”... ¿a qué se refiere con que no damos la cara? En la columna del staff figuran siempre nuestros nombres.
Buscando jugadores de rugby
El equipo de rugby del sur de California (Orange County) busca jugadores para la nueva temporada 2005 - 2006.
Interesados comunicarse conmigo por e-mail.
GRACIAS.
Andres Rives
Agradecemos la carta del Sr. Raúl Cruzado. Ø