The García Connection
Sr. Director:
El pasado 14 de febrero asistimos con mi esposa al restaurante Pasta Connection, gracias al anuncio publicitario que ustedes publican en su tan amena revista. Allí disfrutamos de un placentero momento, una riquísima comida, sin dejar de mencionar el postre y el vinito, y destacamos la amabilidad puesta de manifiesto por el propietario del lugar, nuestro ahora amigo Sergio García, y por supuesto la de su excelente team de cocineros y camareros. En fin, agradecemos el trabajo en conjunto que hace que muchos argentinos que extrañamos las comidas y costumbres nuestras podamos recibir un poquito del refrigerio emocional que brindan lugares como Pasta Connection y publicaciones como la suya.
Ricardo Brondo
East LA, CA
ES: Estimado Ricardo, nos alegra saber que encontraste un gran lugar para comer y de paso hiciste una buena amistad. Saludos.
Menemismo, kirchnerismo, alzolismo...
Sr. Director:
Mi carta de este mes describe más o menos las medidas que, como intendente, aplico en mi amado pueblo y es lamentable que los demás no puedan hacerlo a nivel nacional. La carta es lo que sigue; lo anterior es para que Uds. sepan cómo me manejo en mi cargo.
Referente al artículo de Walter Kaderabek: Por favor, no exalten las ideas del kirchnerismo o menemismo como únicas alternativas de la Argentina. Es necesario modificar ambas políticas, no es imposible volver al período 2002 (Duhalde) y 2005 (Néstor Kirchner), con Roberto Lavagna como ministro de Economía. En ese período, el PBI nacional creció a más del 8% interanual, se levantó el “corralito” y se produjo el canje de la deuda argentina.
En el 2007 Lavagna mostró un plan detallado de medidas para acelerar la economía y solucionar temas como la pobreza, el medio ambiente, trabajo, educación, etc. En los últimos dos años ha hecho trimestralmente un estudio minucioso de las alternativas económicas y de las consecuencias del plan actual del gobierno argentino. Y paso a paso se han dado los resultados que él manifestó que ocurrirían, como lo imposible de sostener un dólar en base a controles y una inflación descontrolada que han intentado ocultar con falaces mediciones y que ahora intentan frenar con controles de precios, cosa que nunca dio resultado. Actualmente se está dando el más bajo índice de operaciones inmobiliarias desde el 2001.
Un cambio urgente se necesita en Argentina: que de una vez por todas los políticos se olviden de las luchas personales, partidarias y se unan para sacar al país de este pozo en el que está inmerso, pero no repetir ni kirchnerismo ni menemismo. ¿Por qué no mirar a los vecinos (Chile, Brasil, y ahora Colombia y Perú), a quienes tan bien les va?
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Otra vez, estimado intendente, los redactores de El Suplemento tienen la libertad de publicar notas políticas reflejando diferentes opiniones, siempre y cuando no sean para apoyar regímenes dictatoriales, como el que usted comanda en su pueblo, por ejemplo. Un abrazo.
Mas vale tarde que nunca
Sr. Director:
Durante este mes de febrero me retrasé en mi costumbre de recoger El Suplemento en los lugares habituales, y me encontré con que las revistas habían volado en las primeras dos semanas, por lo que tuve que manejar un poco más de lo acostumbrado para conseguirla. Después me encontré con que, por suerte para otros como yo, las repusieron a la semana siguiente. Bueno, le quería decir nomás que el esfuerzo valió la pena, ya que la revista está mejor que nunca y es una gran guía para los rioplatenses del sur de California e incluso para aquellos latinos a quienes le interesan nuestros lugares, espectáculos y artistas. De hecho, yo siempre llevo dos: una para mi familia y otra para una amiga colombiana, fanática del tango y la literatura argentina.
Los saluda cordialmente,
Francisco “Pancho” Valdeves
Santa Ana, CA
ES: Estimado Pancho, gracias por los elogios, y de paso también le recordamos que por 30 dólares al año le enviamos la revista a su casa todos los meses. Puede ver nuestro cupón de suscripción en la página 41.
Animales en la Rosada
Sr. Director:
Qué gran alegoría la que expresaron en el número de febrero a través de los perros huskies. La nobleza de los animales siempre inspira al ser humano a mejorarse, y nos hace pensar. También he leído con atención, como todos los meses, el resto de las notas de política y sociedad, y se me ocurrió que quizás nuestro país de origen andaría mejor si lo gobernara uno de estos inteligentes y trabajadores caninos. Aprovecho para contarle que con mi esposo nos hemos hecho adictos a los juegos de El Suplemento (los sudokus, el suplegrama, la sopa de letras...) y la apuesta es que el que termina primero se queda en casa descansando mientras el otro va a buscar las empanadas y el vinito El Gaucho Market.
Les enviamos un abrazo a todo el staff y les agradecemos la tan necesaria permanencia conectando a nuestra comunidad.
Mercedes Beloso
Redondo Beach, CA
ES: Estimada Mercedes, no tendremos perros pero sí pingüinos. Y no te olvides que antes hubo otro con un hermoso gato en la cabeza. Gracias por los mimos y sigan compitiendo con los juegos de El Suplemento. ¤