Este mes los retamos a que encuentren la frase del poeta italo-argentino Antonio Porchia
Creías que destruir lo que separa era unir. Y has destruido lo que separa. Y has destruido todo, porque no hay nada sin lo que separa.
Antonio Porchia
Nacido en Conflenti, Calabria, en 1885, fue el primero de los siete hijos de Francisco Porchia y Rosa Vescio. Dejó la escuela para sustentar a su familia tras la muerte de su padre en 1900 y en 1906 emigró a Argentina con su madre y cinco de sus seis hermanos. Llegó a Buenos Aires desde Génova el 30 de octubre de 1906 a bordo del vapor Bulgaria; en Buenos Aires, se asentó junto a su familia en el barrio de Barracas.
Entró en contacto con movimientos anarco-comunistas y comenzó a militar en las filas de la FORA (Federación Obrera Regional Argentina) y llegó a colaborar en una publicación de izquierda llamada La Fragua, donde aparecieron por primera vez los aforismos que caracterizan su conversación cotidiana y que él más tarde compilaría en Voces. En 1940 fundó con un grupo de pintores y escultores anarquistas que había conocido en La Boca la Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso.
Falleció en Vicente López, Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1968.¤