Lugar de residencia:
Redondo Beach, California.
Háblenos de su negocio/profesión:
Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web: ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.
La página funciona online con una finalidad publicitaria o comercial. Mi objetivo es apoyar a los profesionales y a las empresas argentinas en el mundo, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales (Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin) y también en la creación de páginas web. También trabajo para la empresa de una gran amiga: Reliable Transportation Services.
¿Cuándo llegó a Estados Unidos?:
Septiembre de 1994.
¿Qué es lo que más le gusta de este país?:
El concepto central de las leyes en Estados Unidos: nadie te puede hacer a un lado por tu color, tu religión, tu país de origen o tu orientación sexual.
¿Qué cambiaría?:
Hay cosas que no me gustan de Estados Unidos; una de ellas es cuando abusa de su poder hacia otros países.
Rincón preferido del sur de California:
Me encantan las colinas de Malibu y las extensas playas californianas.
¿Qué es lo que más extraña de Argentina?:
La familia y los amigos.
¿Por qué cree que Argentina debería ser nuevamente una potencia?:
Argentina es un país muy rico, en todos los sentidos. Pienso que tendríamos que dejar de lado las malas costumbres que deterioran la vida cotidiana y el futuro venidero. La desigualdad, inseguridad y violencia que afronta el país limitan su capacidad para erigirse y desempeñar el papel de gran potencia.
¿Por qué cree que estamos como estamos?:
Creo que venimos acarreando muchos karmas (causas y efectos) a través de la historia argentina y de la humanidad. Es difícil de comprender y de cambiar esos patrones de un día para otro. Nos hace falta formar una nueva educación, empezando en las escuelas y talleres de aprendizajes culturales, aprender a ver las deficiencias que tenemos para mejorarlas.
Los tres argentinos más ilustres de nuestra historia:
Lola Mora, quien fue la primera escultora argentina, la más polémica, adelantada varias décadas a los códigos sociales de su tiempo.
Julio Boca, porque ha prestigiado el arte argentino por el mundo.
Alicia Moreau de Justo, médica, la segunda del país, profesora, periodista, política, feminista y socialista. En 1975, a los 90 años, fue una de las fundadoras de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
Hobbies:
Kickboxing, hiking, meditar, bicicleta, snowboard, paddleboard, tenis, patinar y pasear en moto.
¿Tango, folclore o rock?:
Crecí escuchando rock y música clásica, pero en estos últimos años aprendí a conocer el tango y el folclore argentino.
Un libro:
Las enseñanzas de Don Juan (Carlos Castaneda) “Yo digo que es inútil gastar tu vida en un camino, sobre todo si ese camino no tiene ningún corazón…”
Película argentina favorita:
Hombre mirando al Sudeste, de Eliseo Subiela.
Actor:
Morgan Freeman.
Actriz:
Natalie Portman.
Una canción:
Bohemian Rhapsody, de Queen.
Un héroe/heroína de la vida real:
La verdad que hay muchos héroes por destacar en la historia de la humanidad y el día a día, como Giordano Bruno, un astrónomo, matemático, filósofo y poeta italiano (1545 -1600)
Un sueño realizado:
Haber tenido la oportunidad de conocer y crecer en un país extranjero, a pesar de que siempre llevo en mi corazón a mi Argentina querida. Tener una hija estadounidense y poder enseñarle a hablar castellano y compartir con ella un poco de mi cultura. La danza siempre fue una de mis pasiones. La posibilidad de compartir con mi hija en un grupo hermoso de tango y folclore, junto a dos grandes maestras de la danza argentina en Los Angeles, algo que es una experiencia inolvidable, a la que estoy eternamente agradecida.
Un sueño por realizar:
Me encantaría poder seguir despertando y transformando mi conciencia a nivel espiritual, física y mental, dejar un legado a las nuevas generaciones por venir, o al menos a los que están a lado mío, transmitirles que hay una forma más natural de vivir la vida, sin tanta contaminación. ¤