Perfecta para disfrutar en cualquier ocasión
¿Conocen la garrapiñada? ¿Han intentado alguna vez elaborarla ustedes mismos? En esta receta, conocerán el paso a paso para cocinar una exitosa garrapiñada.
Es económica, y aunque la típica es elaborada con maní, se puede conseguir el mismo resultado con avellanas, nueces o almendras. Lo más importante a tener en cuenta cuando compremos cualquiera de estas frutas secas es que sean crudas y sin sal.
Ingredientes
-1 taza de frutas secas a elección
-1 taza de agua
-1 taza de azúcar
Preparación
El primer paso de esta receta es colocar al fuego una sartén u olla teflonada, que transmita el calor de forma pareja y no muy directa ni fuertemente.
Volcamos en la sartén el agua y el azúcar sobre un fuego medio, y cuando empieza a hervir notaremos que se formarán burbujas pequeñas en la superficie. Cuando las burbujas se vuelvan un poco más grandes, siempre revolviendo con una cuchara de madera, agregamos los frutos elegidos.
Mezclamos a fuego fuerte.
Revolvemos constantemente y veremos que comienzan a formarse unas burbujitas como si fuera una espuma. Cuando la parte líquida se empieza a espesar, bajamos la hornalla a fuego medio y seguimos mezclando.
Veremos cómo la mezcla se empieza a espesar con aspecto grumoso.
De golpe, vamos a darnos cuenta que el azúcar y el agua formarán como una especie de “tierra” seca y opaca. No nos detengamos, continuamos mezclando porque el azúcar se está adhiriendo a los frutos secos.
En determinado momento, esa “tierra” volverá a hacerse liquida e irá tomando un color rojizo oscuro, similar a un caramelo.
Cuando ya no se ve esa tierrita y ya toda la mezcla está amarronada y brillosa, la retiramos del fuego y la volcamos sobre un papel manteca para que se enfríe y se separen los frutos entre sí.
Dejar enfriar antes de comer.¤