Tremenda sorpresa me dio la noticia del regreso a los encordados del excampeón de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB), Sergio “Maravilla” Martínez.
Esto lo declaró el excampeón en una entrevista que le realizó el periodista de TyC Sports Gastón Recondo. La verdad, me sorprendió muchísimo, ya que el Maravilla cuenta ya con 45 años de edad, aunque todos sabemos que siempre fue y es una persona que siempre se cuidó mucho, tanto en lo personal como así también en lo deportivo.
En su carrera boxística consiguió logros muy importantes, especialmente el de hacer realidad el sueño dorado de todo peleador, llegar ser campeón del mundo, título que logró al derrotar a Kelly Pavlik el 17 de abril del 2010 en Atlantic City.
La fecha del regreso al cuadrilátero está prevista para el 21 de agosto en España en un combate pactado a 10 asaltos en peso medio contra José Miguel Fandiño y será un combate de semifondo de dicha cartelera. José Miguel Fandiño tiene 36 años y palmarés de 15-6 con 8 nocauts. En sus 6 derrotas tiene 3 perdidas por nocaut y la sede será en Torrelavega, Cantabria.
El Maravilla ha manifestado que la AMB le prometió que en caso de ganar tres combates en su retorno al boxeo profesional, esta organización le daría la oportunidad de pelear por el campeonato mundial. “Maravilla” declara que se siente física y mentalmente en gran forma y de ese problema que lo tuvo a maltraer en su rodilla está totalmente superado.
Han pasado 6 años desde su retiro y volver después de ese tiempo no es nada fácil. Martínez tuvo como profesional un record de 51-3-2 con 28 KOs. Tiene un record en concurrencia para ver un combate en vivo cuando se enfrentó a Julio César Chávez Jr. en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, donde 50,000 espectadores dieron su presente.
¡Suerte en tu retorno al boxeo profesional, Maravilla Martínez! En la próxima les cuento qué pasó con esta pelea.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.¤