Un paisaje espectacular
Un parque nacional de 107 km2 en el Valle de las Salinas, en los condados de Monterrey y San Benito, en el sector central de California
El Parque Nacional Pináculos fue creado para proteger los montes erosionados con apariencia de pináculos, formados por un volcán extinto que se desplazó más de 300 km desde su posición inicial, sobre la falla de San Andrés.
El entorno natural es de belleza espectral, con altas paredes rocosas que atraen a los practicantes de escalada y rapel, y varias cavernas que son exploradas por los aficionados a la espeleología y a la observación de la vida, para ver las más de 12 especies de murciélagos que habitan en las grutas.
Los yermos exteriores del parque son hábitat de numerosos halcones mexicanos y se han introducido cóndores de California criados en cautiverio.
La primera protección del área se produjo en 1908, cuando el entonces presidente Theodore Roosevelt creó el Monumento Nacional Pináculos. El carácter de parque nacional fue decretado por el ex presidente Barak Obama en 2013.
Actividades y acceso
El senderismo es popular en el lugar, con decenas de senderos para caminar, correr y pasear con mascotas. Trece de ellos cuentan con extensiones entre menos de 2 km y más de 19 km, en altitudes desde 300 hasta más de 1000 metros sobre el nivel del mar. El excursionismo y el campismo son otros entretenimientos.
Al lado oeste se puede acceder desde la carretera 101 cerca de la ciudad de Soledad. Diríjase al este por la carretera 146 para llegar a la entrada del parque. Allí encontrará un pequeño centro para visitantes, pero no hay alojamientos para pasar la noche ni lugar para acampar. Las entradas en el lado oeste están abiertas de 7:30 am a 8 pm todos los días. Se puede ir luego del horario de cierre, pero no se puede entrar en automóvil.
La entrada del este, saliendo de la carretera 25 a aproximadamente 30 millas/48 kilómetros al sur de Hollister, está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, y hay un lugar para acampar, un centro para visitantes y una tienda para acampantes. ¤