El argentino Jesús Cuellar (28-1, 21 KOs) logró conservar su corona de los plumas de la Asociación Mundial de Box (AMB) frente al puertorriqueño Jonathan Oquendo (26-5, 16 KOs). El combate tuvo como escenario el Barclay's Center en Brooklyn, New York, el 5 de diciembre. En el primer capítulo los dos salieron bastantes agresivos; Oquendo tirando golpes largos y Cuellar tratando de trabajar en el terreno corto. Ese primer round fue favorable a Cuellar, quien hizo valer desde el campanazo inicial su condición de ser un peleador de guardia zurda.
La pelea prendió candela de la buena en el cuarto asalto, cuando Cuellar mandó a la lona a Oquendo con un recto de mano izquierda, que fue golpe y tropezón, como siempre ocurre cuando un zurdo se enfrenta a un derecho. El retador quiso forzar la pelea, pero Cuellar exhibiendo un buen boxeo neutralizaba los esfuerzos del peleador boricua. El golpeteo al cuerpo empezó a dar frutos y así fueron pasando los rounds y Cuellar seguía acumulando puntos y Cuellar logró cortar a Oquendo en el párpado del ojo izquierdo.
El último round fue de trámite. El zurdo Cuellar, sabiendo que tenía la pelea en la bolsa, se mantuvo tranquilo hasta el final. Las tarjetas lo vieron ganar por 116-111, 120-107 y 116-111
El argentino de esta manera conservó su título de campeón pluma del AMB.
Otro sólido prospecto argentino, Brian Castaño, logró conservar su etiqueta de invicto en su tercer combate en los Estados Unidos. El ex-capitán de la selección amateur argentina logró su victoria número 14. Ahora su record nos dice que en su trayectoria como profesional suma 14 victorias con 10 por la vía corta del nocaut. Su rival fue el estadounidense Aaron “Timmy” García (15-5-1, 10 KOs). El combate fue a 8 asaltos y las tarjetas todas favorecieron a Castaño quien es un peleador a seguir. Pega duro, tiene buen boxeo y un enorme apego al gimnasio. Solo te deseamos suerte, Bryan Castaño. Dale, no aflojes que tenés con qué.
Este joven oriundo de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, entrena en el gimnasio CMC Pro Boxing en Marina del Rey, donde mi buen amigo, Marcelo Crudele está haciendo un gran trabajo, especialmente con jóvenes peleadores.
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. Felicidades para todos.