El barrio más grande de Buenos Aires
Palermo es el barrio más grande de la ciudad de Buenos Aires que incluye desde grandes parques a la zona más de moda de la ciudad. Antes de lanzarse a sus calles, el visitante puede recorrerlo con un free tour.
Los bosques de Palermo es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, que incluyen el planetario, el jardín japonés, el rosedal con su jardín de los poetas, los lagos, y el jardín botánico.
Palermo Soho
Delimitado por las avenidas Scalabrini Ortiz, Córdoba, Juan B. Justo y Santa Fe, en esa zona se pueden encontrar las últimas tendencias de la moda y el diseño, como en el Soho neoyorkino, y buenos ejemplos de graffiti y arte urbano en sus paredes.
Palermo Hollywood
Delimitado por las avenidas Juan B. Justo, Dorrego, Santa Fe y Córdoba, es llamado así porque la llegada de productoras y canales de televisión transformó totalmente este barrio residencial y de talleres de coches en un lugar de restaurantes de moda con cocina de todo el mundo.
En Palermo se puede degustar un tradicional choripán en los carritos de la Costanera Norte. El choripán –pequeño bocadillo de chorizo criollo asado servido con salsas– es uno de los grandes clásicos de la comida callejera porteña, y la Costanera Norte uno de los lugares más clásicos donde comerlo, además de ser una zona nocturna de discotecas.
La vida nocturna de Palermo
Al barrio de ocio y de moda por excelencia de la capital, y uno de los más hipsters, no podía faltarle una actividad nocturna muy intensa. Entre tantos otros lugares, el visitante puede “tomarse un trago” en la zona de Las Cañitas –delimitada por las avenidas Luis María Campos, Federico Lacroze, Dorrego y Libertador–, lugar de pubs, bares y discotecas.
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, más conocido simplemente como MALBA, es un museo argentino fundado en septiembre de 2001. Fue creado con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
Jardín Japonés de Buenos Aires
El Jardín Japonés está ubicado en el Parque Tres de Febrero y se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. Este Jardín es un emblema representativo de la relación entre Argentina y Japón, donado por la Colectividad a través de la Embajada de Japón en la Argentina a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1967.
Además de su jardín, en el recinto se encuentra un edificio que contiene un centro de actividades culturales japonesas, una exposición sobre la cultura japonesa (kimono, pintura, origami, vajilla japonesa), un restaurante, y un vivero donde se pueden comprar bonsái y otras especias de plantas como sakura y orquídeas. También hay una tienda de venta de variados artículos, donde el visitante puede incluso constatar cómo es su nombre escrito en japonés.¤