Opción única y deliciosa para sorprender.
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 50 g de manteca o margarina
- 50 g de harina
- 4 hojas frescas de laurel
- 2 cucharaditas de mostaza
- 700 ml de leche; puede utilizarse leche de soja o de almendras
- 1 cabeza pequeña de coliflor, idealmente con hojas (600g)
- 120 g de mozzarella o cualquier queso de rallar
Preparación
Para la masa de la pizza puede referirse a mi receta del mes de El Suplemento # 223 (octubre 2018) o usar cualquier receta que conozca; incluso hasta se pueden utilizar las pre pizzas compradas.
Pelar y cortar finamente la cebolla y colocar en una sartén con la manteca, las hojas de laurel y un chorrito de agua. Freír a fuego medio durante 10 minutos, revolviendo regularmente
Agregar 50 g de harina, luego la mostaza, y lentamente la leche, para obtener una salsa blanca suelta. Romper el coliflor en ramitos chicos, desechar solo las hojas exteriores que se vean feas y cortar finamente el tallo. Agregar a la sartén con las hojas restantes.
Cocinar a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente; luego apagar el fuego, agregar el queso, sazonar con sal -si hiciera falta- y dejar enfriar un poco.
Precalentar el horno al máximo (240ºC / 475ºF).
Engrasar ligeramente una bandeja para horno, luego presionar la masa en la bandeja dejándola un poco gruesa para que no se caiga la crema de coliflor. Verter sobre la masa el coliflor, dejando un borde de 2 cm alrededor del borde.
Dejar reposar nuevamente hasta que duplique su tamaño. Hornear en el fondo del horno durante 25 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.
Deliciosa servido con un plato de ensalada de hojas verdes
Consejo
También se puede preparar con brócoli en lugar de (o además de) coliflor.¤