Humor • Mayo 2013

FermoselleNO COMPLENDE
Había una vez un chinito que todos los días tenía que enfrentar un grave problema: cuando iba a su trabajo, debía pasar frente a una casona con un gran jardín y muchos perros, los cuales al ver pasar al chinito salían a la calle y comenzaban a perseguirlo enfurecidos.
El chinito había intentado en repetidas ocasiones plantearle la queja al dueño de los perros, un comerciante muy conocido de la zona, de nombre Jorge Curro, no siendo atendido jamás.
Por último y desesperado por la situación, tomó una espada de gran tamaño, de ésas que usaban los samurais, y salió decidido a darle su merecido a los perros de Curro.

Cuando los perros salieron a molestarlo, el chinito desenvainó su espada con un grito de guerra; pero Curro, el amo de los animales, que estaba en la casa, llamó a sus canes con un silbido: chuit… chuit… Y los perros se metieron a la casa.
Al no ver otra alternativa, el chinito se dirigió a la comisaría a plantear su queja:
-“Señol comisalio, vengo a hacel una denuncia”.
- “Sí, adelante, dígame…”
- “Vengo polque los pelos de culo me molestan…”
- “¿Y por qué no los corta?”
- Polque cuando chinito quelel coltal pelos, Culo hache: chuit, chuit… y los pelos che van pa adentlo.”

PájaroINDIO TRISTE
Un indio llega triste a la choza del brujo de la tribu. El brujo lo recibe...
- Indio, ¿qué pasar?
- Indio triste, Indio chorro fuerte, India embarazada...
- No problem... Brujo tener solución.
Le da un preservativo, y le enseña a colocárselo.
Al otro día, venía con la cara más larga.
- Indio, ¿qué pasar?
- Indio triste, Indio chorro fuerte, globo plufff, India embarazada...
- Bueno, probemos otra cosa.
Le da tres preservativos, y le dice que se ponga los tres juntos, uno arriba del otro. Al otro día, venía con la cara más larga todavía...
- Indio, ¿qué pasar?
- Indio triste, Indio chorro fuerte, globos plufff, India embarazada...
- ¡A la flauta mágica! No preocupar, venir esta tarde.
El brujo agarra una cámara de bicicleta, corta un pedazo, le cose la punta y la sella con un proceso de vulcanizado profesional.
A la tarde se la da al Indio, que se va contento con la nueva solución.
Al otro día, el Indio venía con la cara larga hasta las rodillas, se le caía un lagrimón, incluso... El brujo lo ve y se asusta...
- ¿¿¿Indio, qué pasar???- exclamó el brujo, asustado.
- Indio fuerte, chorro fuerte, globo fuerte, huevitos ¡¡pluffff!!

DE CORDOOOOBESES
Un guaso cantaba a los gritos unos tangos en una peña de San Vicente, y un perro que estaba en el lugar aullaba sin parar al unísono.
El vago, sin hacer caso, procede a cantar el tango “Uno”, y el perro seguía aullando, por lo que un borracho que estaba cerca del escenario a los gritos le dice:
- Che, varón ¿por qué no te cantái uno?
- Qué te pasa loco, si lo estoy cantando ahora -replicó el cantante.
- No, guanaco, cantate uno que no sepa el perro, que me va a reventar los tímpanos...

Una paisanita recién llegada a la ciudad desde un pequeño pueblito del interior trabajaba como empleada doméstica en una casa muy elegante.
En su primer día de trabajo le tocó recoger botellas, ya que los dueños habían tenido una fiesta la noche anterior, hasta que encuentra un preservativo.
La muchacha asustada pregunta:
- Disculpe señora... ¿qué es esto?
A lo que la patrona sonriendo responde:
- Ay niña, ¿es que en tu pueblo no hacen el amor?
- Sí, sí doñita... ¡pero no hasta que se nos caiga el pellejo!

DE SANTIAGUEÑOS
El padre le dice al hijo: - ¡¡¡Changooo, asomate a la puerta para ver si está yoviendooo!!!
Y el hijo le contesta: - No papá ¿por qué mejor no llamás al perro pa’ ver si está mojao’?!

Resulta que estaban jugando un partido de fútbol y le pegan un pelotazo en el ojo, y bueno... lo llevan urgente al médico, que preocupado le diagnostica:
“Mire, amigo, esto es un problema de córnea”
Y el santiagueño le contesta:
- “¡Noooooo, dotor, fue de tiro libre!”
-
La herencia
Se encontraba un hombre en estado de agonía en el hospital y manda a llamar a sus tres hijos.
Cuando los hijos llegan, el moribundo comenzó a hablar y les dijo:
- A vos, Gustavo, que sos el más grande, te dejo todas las casas de barrio Cerro. Y vos Fernando, que sos el del medio, te dejo todas las casas de barrio San Vicente, y a vos, Pablo, que sos el más chico, te dejo todas las casas de barrio General Paz.
A todo esto estaba el doctor escuchando y le pregunta a la enfermera:
- Che, ¿este tipo tenía mucho dinero?
- ¡Nooo, era repartidor de soda!

ABOGADO PICAPLEITOS
Un abogado, paseando, vio un letrero que decía: “Clínica Médica”, “Curamos toda enfermedad, garantía total o le devolvemos el doble de su dinero”.
Pensó: - Estos se creen muy “vivos” pero yo soy abogado y soy más vivo que ellos. Les sacaré unos pesitos.
Entró en la Clínica, pagó su consulta y lo recibió el médico sonriente...
- Buenas tardes, ¿que lo trae a nuestra clínica? - preguntó el médico.
- Doctor, perdí el sentido del gusto y no consigo sentir el sabor de nada, café, agua, arroz, pan, helado etc. ¿Usted podrá curarme?
- Por supuesto - añadió el médico. Y pidió a la enfermera que le trajera el frasco número 13.
La enfermera trajo el frasco número 13 lleno de bosta de caballo, el médico llenó una cuchara y se la metió en la boca al abogado sorpresivamente.
- ¿Qué es esooooo? gritó el abogado. ¿Está loco? ¡Me dio bosta de caballo!
El médico dijo inmediatamente:
Listo. Recuperó el gusto, está curado.
El abogado salió echando chispas de la clínica, pensando: “Este HDP me tomó por sorpresa, me vio cara de boludo, pero me las va a pagar. La próxima vez no me jode”.
Días después volvió a la Clínica, entró y pagó su consulta.
Lo atendió el mismo médico:
- Hola amigo, ¿de nuevo por aquí?
- ¿Cómo que de nuevo aquí? ¿quién es
 usted?, ¿dónde estoy?
Huyyy... Creo que perdí la memoria...
- Enfermeraaaa... tráigame el frasco número 13...!!!
- ¿El frasco número 13?
¡¡¡Nooo...!!! ¡De nuevo la bosta nooo!
-¡¡¡Maravilloso..!!!, ¡¡¡Maravilloso...!!!, exclamó el doctor. Recuperó la memoria, está curado... ¤

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Deportes

Fitness

Salud

Fauna

error

sopa

Leyendas

Grandes músicos

Personajes

  • Carlitos Inmigrante: Gardel en Estados Unidos

    gEs un dato que muchos ignoran, y otros por orgullo prefieren no difundir... El cantante de tango Carlos Gardel, hoy un símbolo de la Argentina, fue en realidad un tipo que se fue del país. Y existen pruebas de que, si no hubiese intervenido la muerte... no pensaba volver a su “Buenos Aires querido”.

    ¿Por qué se fue Gardel de la Argentina? Su ambición era hacer una carrera en el cine sonoro, y la industria cinematográfica argentina era muy precaria por esos años. Además, Gardel se daba cuenta de las ventajas en la distribución de filmar para un estudio como la Paramount, o grabar para la Victor. El estado insatisfactorio de sus finanzas en Argentina puede haber sido otro factor.       
    El dato histórico es que Gardel se fue de la Argentina en 1933. Primero viajó a Francia, donde la Paramount lo contrató para filmar cuatro películas. Viendo resultados promisorios, la Paramount le ofreció un contrato millonario para que se traslade a Nueva York, y Gardel terminó viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

    Muchos angloamericanos, que no entendían lo que cantaba, se habían convertido en fans. Entre ellos Bing Crosby, que llegó a decir que "Gardel posee esa cuarta dimensión en el canto, que es la de hacer sentir a los oyentes". 

    Desde un principio, Gardel tuvo éxito en Estados Unidos. En poco tiempo pudo filmar cuatro películas, y ya tenía contrato para dos más. Tenía un programa radial exitoso por NBC, con muchos oyentes hispanos de la zona de Nueva York. Existía la propuesta de pagarle 6000 dólares semanales más el 50% de la recaudación, una fortuna por esos tiempos, para actuar regularmente en el Cine-Teatro San José, del Spanish Harlem.
    En Nueva York, Gardel era un hombre feliz. Su ex-socio Razzano, por esos momentos ya distanciado, admite en su biografía que en Nueva York Gardel tuvo “sus mejores horas de alegría”. Estaba trabajando mucho, pero ganando una fortuna. Vivía cómodamente cerca del Central Park, donde hacía largas caminatas para mantener el estado físico. Estaba lejos de casa, pero entre los amigos que lo acompañaron al exterior y la gente que conoció en Nueva York, entre ellos el joven Astor Piazzolla, estaba satisfecho. Ya tenía un restaurante favorito: el restaurante italiano Santa Lucía.  
    Es interesante notar que en Nueva York, Gardel grabó casi todas sus canciones más famosas. "Cuesta Abajo", "Volver", "Mi Buenos Aires Querido" "El Día que me Quieras", "Por una cabeza" etc. Una notable excepción sería "Tomo y Obligo", grabada en Francia. ¿Por qué? Un posible motivo es que, al existir filmaciones de Gardel cantando todos estos temas, funcionaron como videoclips y fueron pasados hasta el cansancio por la televisión a través de los años. Otro posible motivo es que los temas grabados en Nueva York tienen la excelente orquesta del arreglador Terig Tucci detrás, dando mejor impresión que las “guitarreadas” de las grabaciones argentinas.

    Su trunco destino
    ¿Cuáles eran los planes si no hubiese intervenido la gira fatídica? Trasladarse a Los Angeles, para seguir filmando. La Paramount tenía planeado introducirlo al mainstream americano como una especie de latin lover, un sucesor de Rudolph Valentino, y para eso quería que Gardel aprendiera inglés.

    A nivel musical, "El día que me quieras" nos da una idea de adónde querían llegar... un cantante orientado hacia el mercado latino.

    Ahora la pregunta del millón. ¿Pensaba volver a la Argentina? Aquí no hay que confundirse con la nostalgia de los personajes argentinísimos interpretados por Gardel en sus películas... o las letras de algunos tangos. Existe la versión de que Gardel aceptó hacer la gira fatídica del 1935 porque quería ahorrar dinero para armar una productora de cine propia en Buenos Aires. La versión nace de algunos comentarios de Gardel en sus cartas. Por otro lado, los contratos firmados colocan a Gardel firmemente en los Estados Unidos, posiblemente en Los Angeles, durante los años siguientes.
    Trágicamente, nunca vamos a saber qué hubiese pasado.  
    Ahora... ¿y si Gardel triunfaba en Hollywood? Si nos guiamos por dos argentinos que tuvieron éxito en Hollywood... Fernando Lamas y Alejando Rey... se casaron con mujeres estadounidenses, tuvieron hijos, y nunca volvieron a la Argentina... ni con la frente marchita. ¤

    Fuentes:
    Las imágenes son de un still del film “El tango en Broadway” (1934 Paramount Pictures)
    Libros
    “Archivo Carlos Gardel”, Rawson-Echaniz
    “Gardel en Nueva York”, Terig Tucci
    “Gardel, La Biografía”, Julián y Osvaldo Barsky 

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Libros

Hojea La Revista

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin