Un paraíso para los artistas y los amantes del desierto
Escarpadas montañas, enormes rocas y resistentes especies vegetales del desierto, hacen del Parque Nacional Joshua Tree uno de los mejores lugares para visitar en California.
Esta zona desértica ha cautivado a los amantes de la naturaleza por años por sus deslumbrantes paisajes, sobre todo en la parte alta donde el desierto de Mojave se conecta con las zonas bajas del desierto de Colorado.
El árbol principal del parque es uno al que los primeros mormones colonizadores del territorio encontraron parecido al profeta bíblico, Josué, sucesor de Moisés, cuando éste alzaba sus brazos al cielo pidiendo la ayuda divina.
Los árboles del Parque Nacional toman formas majestuosas y curiosas que parecen cambiar con el pasar de las horas. Aunque crecen solo 2 cm al año como máximo, pueden vivir más de 200 años y alcanzar alturas superiores a los 12 metros. Cuando florecen pintan el desierto con sus tonos amarillo pálido.
En el parque hay rutas de senderismo y lugares para escalar rocas. Muchos músicos californianos van a varios rincones de este parque a buscar inspiración y en algunos locales de la carretera se celebran conciertos.¤