Periodismo educado
Sr. Director:
Como subscriptor de su notable revista, me siento recompensado. A través del tiempo, la tarea de Uds. ha mejorado en tal calidad y substancia, como para agregar mis felicitaciones y decir como muchos, que "El Suplemento" es una valiosa muestra de periodismo educado, y ejemplo para argentinos y extranjeros. La pléyade de excelentes editoriales y artículos hacen muy placentero reconocer que la cultura y educación de ustedes no es ya un secreto entre los lectores.
La creciente nómina de anunciantes es un síntoma esperado cuando una empresa periodística hace un trabajo excelente. Debo forzar su memoria para recordarme, pero al pie menciono el título de uno de mis libros donado, que Ud. y su revista ayudaron a difundir, para beneficio de un Centro de Cuidado Infantil y comedor, en la Ciudad de Tanti, Provincia de Córdoba, Argentina ("Héroes de Pueblo").
Que sigan los éxitos para "El Suplemento" y su gente.
Un fuerte abrazo para todos Uds.
Lic. Enrique A. Diana
ES: Muchas gracias, Enrique, por tus conceptos. Retribuimos tu abrazo.
Un brasileño gingelistísimo
Sr. Director:
Usualmente, los sábados por la mañana, escuchamos la estación de radio 640 AM, en donde se transmite un programa de tipo “Consejos Legales”, conducido por Bill Hande. El señor Hande es abogado, nació en Brasil de padres europeos y vino a este país alrededor de los 5 años. Su programa es escuchado por muchos miles de personas.
El pasado sábado 6 de octubre, alrededor de las 9:45 AM, una señora llamó para consultar su caso. Debido a su acento, Hande le pregunto de dónde era. Ella respondió: “De Argentina”.
Él comenzó diciendo que “la carne argentina está sobrevalorada, la nuestra es mucho mejor”, a lo que ella contestó: “Bueno, sé que acá, en algunos lugares, compran carne de Argentina”.
A continuación hablaron de su caso. Ni bien la señora cortó, Bill Hande comenzó diciendo, en un tono muy fuerte “Los argentinos se piensan que son mejores que nosotros, vuélvanse a Argentina”. “You are “Gingelist”. Y luego repitió que la carne argentina estaba “sobrevalorada”.
El señor Hande tiene derecho a pensar cómo quiera, pero lo que no es admisible es que sin ninguna provocación, y una vez que la oyente había cortado la comunicación, él gratuitamente vociferó su expresión, que entra muy bien en lo discriminatorio y hasta racista.
Sería interesante que la comunidad argentina pidiera una explicación a la radio 640 Am y mostrara que escuchamos esa declaración y queremos ser respetados. Cualquier otra comunidad lo demandaría.
Por otra parte. mi hija no pudo encontrar la existencia de la palabra “Gingelist” y aun menos su significado. Sería interesante saber qué significa para el señor Hande.
Atentamente,
Luisa Paglia
La Mirada, CA
ES: Estimada Luisa, le pasamos la información a los lectores e invitamos al Sr. Hande a que explique su animosidad hacia los argentinos a través de nuestra revista.
Más críticas al monopolio
Sr. Director:
La película Rashomon, como bien dice Rodolfo Compte en su artículo del mes pasado, es producto de A. Akutagawa. Pero desde que el hombre habita la tierra existen las visiones opuestas, y el mayor ejemplo es Jesús, el hijo de Dios para mí y los cristianos. Pero Jesús también fue visto como un profeta menor, como un mentiroso que captaba multitudes con su palabra, y así en todos los hechos históricos importantes y en las pequeñas cosas surgen las visiones opuestas.
Y quería remitirme a una que aparece en El Suplemento del mes de octubre, donde el especialista en boxeo, Calos Avilas, habla de un boxeador exquisito, que domina el arte de fistiana y otros elogios para Sergio “Maravilla” Martínez. La mayoría de los críticos de boxeo coinciden con él, poniéndolo como uno de los tres mejores libra por libra del momento. Pero Adrián Miranda tiene otra óptica (Rashomon): el “Maravilla” lo dejó con ganas de ver un mejor boxeo. Después, Avilas describe a Galíndez, Monzón y Pascualito como “guerreros”. Entonces, ¿quiere ver buen boxeo o gladiadores? Porque los tres nombrados fueron grandes campeones, pero se destacaron precisamente por ser guerreros, no exquisitos del boxeo.
Yo me deleité con “Maravilla” en todos sus últimos compromisos y espero verlo el año próximo defendiendo su corona y regalándonos su talento.
Yo creo que Cristina Kirchner es una mujer humilde, comprensiva, y que va a llevar a Argentina al primer plano mundial.
Yo creo que Lionel Messi es un tronco; exquisito fue Martín Palermo.
Yo creo que el ego no existe; al menos Yo así lo creo.
Y a ustedes les advierto que el 7-12 llega pronto: el monopolio de El Suplemento tendrá que comenzar a vender parte de sus medios en Argentina, Estados Unidos y España.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: ¡¿AkutaQUÉ?! ¤