Nos sucede siempre al final de cada año que transcurre, y no por eso dejamos de sentirlo intensamente como si fuera la primera vez. Se podría suponer que a medida que pasa el tiempo, uno debería estar acostumbrado, curtido, menos sensible a estas cosas. Pero no: al hacer el balance de una nueva etapa que se va, nunca podemos dejar de emocionarnos al mirar hacia atrás y comprobar que, pese a los rigores personales, de una economía que no termina de recomponerse, de una sociedad cambiante o de nuevas tendencias en el campo de la comunicación, aquí seguimos. Tan firmes como siempre.
En Argentina, muchos se sorprenden al enterarse de que en los Estados Unidos la comunidad tiene su propia revista... y desde hace más de una década. Lo mismo sucede con aquellos que recién llegan a estas tierras, y valoran muy particularmente todo aquello que los conecte con la patria que dejaron y con los otros inmigrantes que viven en la actualidad una situación similar a la de ellos. El Suplemento ha ido creciendo siempre al ritmo de sus anunciantes y estos, a su vez, al de nuestros paisanos que decidieron hacer sus vidas por estos lados. Hubo tiempos de bonanza económica y de los otros; cuando hubo que ajustarse, nos ajustamos siempre tratando de mantener la calidad de nuestra publicación y manteniendo intacta nuestra intención de servir como vínculo entre los distintos sectores de nuestra colectividad. A pesar de la crisis, pudimos expandirnos y hoy El Suplemento cuenta con una Edición Argentina y otra Española, además de La Página del Uruguay y La Página de España, en esta misma publicación, para servir también a nuestros hermanos de raza.
Varios eventos anuales, como los homenajes a nuestros próceres, los distintos festivales de tango, o el de Nuevo Cine Argentino que organiza el Consulado, nos ha tenido ahí, como siempre, apoyando y promocionando los esfuerzos de los compatriotas. Y ahí seguiremos estando, porque ese es nuestro propósito y nuestra razón de ser. Aunque los tiempos estén difíciles y haya que ajustarse el cinturón.
Desde esta página, entonces, le deseamos a todos nuestros compatriotas y hermanos latinoamericanos muy felices fiestas y un nuevo año lleno de felicidad y éxitos. ©