Protagonizada por Hugo Arana
Tras el reciente fallecimiento del actor Hugo Arana, en nuestro Perdidos en el Tiempo de este mes vamos a recordar la publicidad que lo lanzó a la fama. A comienzos de los '70, bajo la dirección de Juan José Jusid, Arana interpretó el papel de un hombre que se entera al llegar del trabajo que va a ser padre. En la mesa… una botella de vino Crespi seco.
La esposa (la actriz Betty Galán) lo llama por teléfono para pedirle que llegue un rato más temprano, ya que esa noche no iban a cenar dos, sino tres. Cuando él llega, mira hacia todos lados y le pregunta a su mujer: “¿Y quién es el invitado? ¿Dónde está?” “Ahí”, responde ella, mirando hacia un par de escarpines sobre la mesa. “Pasan cosas lindas en una familia”, dice una voz en off; “Muchas se viven con las cosas de todos los días: Crespi seco, su vino de todos los días”.
La publicidad tuvo tanto impacto que en el 2016 Arana recibió un premio por haber protagonizado la publicidad más inolvidable de la TV argentina. Arana y Galán protagonizaron una seguidilla de publicidades de Crespi, siguiendo con la historia de la familia.
Recordando aquel éxito, Arana contó en una oportunidad: “En 15 días lo vieron 15 millones de personas. Lo pasaban en cuatro canales. Me subía al colectivo y la gente me aplaudía. Andaba por la calle y hacían el gestito de caminar con los escarpines. Todavía algunas personas lo repiten al verme”.
La publicidad se complementaba con la música del tema “Pasan cosas lindas”, de Alain Debray, quien componía además la música de las telenovelas de Alberto Migré.¤